Consejos y tips

2 Trucos que te ayudarán a conservar por más tiempo tu cilantro

Hojas frescas siempre: haz que el cilantro dure por más tiempo en buen estado y olvídate de tirar esta aromática hierba.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 06:05

Mantener cilantro en casa puede ser toda una odisea, sobre todo considerando que esta hierba se marchita muy rápido. Aunque la guardemos en el refrigerador, existen algunos remedios y trucos que pueden ayudarte a mantener tu cilantro fresco sin problemas, y hoy te contaremos dos de ellos para que no vuelvas a tirar cilantro.

Guarda el cilantro correctamente en el refrigerador

La primera forma para conservar tu cilantro correctamente requiere el uso del refrigerador. No le temas a las bajas temperaturas, siempre y cuando guardes tu cilantro de forma adecuada. Puedes lograr que dure por bastantes días hasta que necesites usarlo de nuevo. Para ello, solamente necesitarás una bolsa hermética grande y toallas de papel absorbente.

Una vez que laves y desinfectes tu cilantro, déjalo secar sobre papel absorbente para quitarle toda la humedad. Después, envuelve tu cilantro en más papel absorbente seco y guárdalo en la bolsa hermética. Coloca este paquete dentro del refrigerador, en la zona central. Verás cómo tu cilantro dura más tiempo. Solo asegúrate de cambiar el papel absorbente cada par de días.

Recuerda lavar y desinfectar tu cilantro correctamente. Foto: Pixabay

El cilantro también se mantiene fresco en agua

Existe otra forma de mantener tu cilantro fresco siempre, que no requiere del refrigerador. Para ello, lava y desinfecta adecuadamente tu cilantro. Después de dejarlo secar, corta los tallos y coloca las ramas de cilantro en un vaso lleno hasta la mitad de agua. Coloca tu planta improvisada en un lugar con luz indirecta. Verás que tu cilantro se mantiene fresco por días.