Tips de cocina

Tips para usar tu horno eléctrico por primera vez

Quizá por el tamaño o por las características, pero es importante saberlo usar desde cero

Tips para usar tu horno eléctrico por primera vez
Así es como puedes usar tu horno eléctrico cuando recién lo compras Foto: Pexels

Cocinar con un aparato nuevo siempre trae nuevas emociones. Especialmente cuando llevamos un rato haciéndolo con otro y de repente nos tenemos que enfrentar a algo nuevo por primera vez. Como por ejemplo el horno de gas vs el eléctrico. Aunque suene poco relevante la verdad es que la diferencia es enorme. 

Y es que desde la manera en que se prende hasta en el tipo de platillos que se cocinan, la dinámica cambia. Quizá por el tamaño o por las características, pero es importante saberlo usar desde cero y por eso hoy decidimos compartir contigo algunos tips o consejos que te pueden ser de utilidad si estás por estrenar tu horno eléctrico.

Lo primero que hay que saber es que como su nombre lo dice, los hornos eléctricos no funcionan con gas, sino con electricidad, lo cual los hace más seguros y más fáciles de limpiar. Dicho esto, procedemos a decirte cómo usarlos por primera vez, para que las siguientes sean como pan cocido…perdón, comido. 

1. Retira todos los elementos del embalaje

Antes de cualquier cosa, asegúrate de retirar todos los elementos de embalaje, incluso el plástico protector, si lleva. También debes quitar de su interior todos los accesorios, excepto las bandejas, para que más tarde los limpies bien. 

2. Haz un primer calentamiento 

No importa de qué marca sea, lo más recomendable después de limpiar tu horno y antes de usarlo para hornear algo es hacer un primer calentamiento durante una hora a temperatura máxima vacío, pero con calor tanto en la parte superior, como en la inferior.

Antes de cualquier cosa, asegúrate de retirar todos los elementos de embalaje. Foto: Shutterstock

2. Límpialo antes de su primer uso

Debido a su proceso de fabricación, es posible que el horno tenga impurezas, así como restos de grasa. Por tal razón es importante que limpies las superficies lisas del interior con un paño suave y húmedo. De preferencia, después del primer calentamiento. Para ello, hay que abrir la puerta para que se enfríe y después proceder a hacer lo propio.

Temas