Si en más de una ocasión te ha pasado que una mosca se para en tu comida, seguramente te habrás preguntado qué debes hacer con tu platillo. Muchas personas suelen tirar los alimentos, ya que el que un insecto se pose en ellos suele ser motivo de alarma. No obstante, muchas veces no representa un peligro real, y nosotros te explicamos aquí.
¿Debo tirar mi comida si una mosca se paró en ella?
Es probable que creas que los alimentos han quedado contaminados, ya que a menudo las moscas se posan sobre todo tipo de objetos desagradables, desde desechos hasta otras cosas más preocupantes. Además, se sabe que estos puntos de alimentación para las plagas pueden tener distintos contaminantes que podrían llegar hasta tu plato.
Aunque pensemos que nuestra comida ha quedado arruinada por la mosca que se ha posado sobre ella, es poco probable que la contaminación se dé de forma instantánea si el insecto ha salido volando, ya que el tiempo es un factor clave para la propagación de las bacterias y los microorganismos.
¿Qué hacer si un insecto se para en mi plato?
Aún así, muchos expertos recomiendan que, si se quiere evitar el desperdicio de comida, en estos casos se puede cortar la parte de los alimentos afectados para no tener que tirar el resto del plato. Es importante recordar que si un alimento ha quedado expuesto por mucho tiempo a insectos como moscas y otras plagas, en ese caso lo mejor es no consumirlos, ya que la probabilidad de que estén contaminados es más alta. De esta forma, puedes evitar enfermedades y problemas de salud.
