CUCARACHAS

¿Cómo puedo eliminar cucarachas y sus huevos? Prueba este aromatizante casero para lograrlo de manera natural

Te decimos cómo puedes eliminar las cucarachas y sus huevos de manera natural y sin afectar a los miembros de tu familia
domingo, 25 de febrero de 2024 · 08:15

Las cucarachas (Blattodea) son de las plagas más complicadas y difíciles a la s que podemos enfrentarnos los seres humanos. Además de ser del tipo de insectos desagradables, también se trata de un tipo de insecto que resulta ser demasiado sucio y con el que no queremos tener un solo contacto. 

Aunque hoy en día se sabe que existe una infinidad de remedios para deshacerte de esta complicada plaga, sabemos también que no todos esos remedios pueden ser agradables para nuestra salud. Por este motivo, queremos hacerte ver que tenemos una opción natural y agradable para nuestro organismo que no necesita de elementos tóxico o aquellos que puedan afectar nuestro organismo. 

¿Por qué un aromatizante me ayudará a eliminar las cucarachas de mi casa?

El aromatizante puede ser un repelente ideal para eliminar las cucarachas de nuestra casa porque no solo permitirá que no vuelvan a entrar, también porque dejará con un olor increíble nuestro hogar. En este caso, parecería una tontería, pero realmente el tema de los olores es muy importante con las cucarachas porque se trata de algo que a ellas les molesta demasiado, sobre todo si son olores que para ellas son completamente desagradables. 

La menta es una de las hierbas de olor que odian las cucarachas. Foto: especial

¿Qué olores detestan las cucarachas?

Aunque existen varios olores que las cucarachas pueden odiar, quizá uno de los más reconocidos por todos, sin duda, ese es el olor a pepino. Aunque puede ser un olor neutro para el olfato de las cucarachas resulta ser verdaderamente insoportable. En algunos casos, también se ha destacado que el olor a laurel y menta pueden ser desagradables para ellas. 

También es importante destacar que algunas plantas aromáticas no son para ellas de las mejores opciones y que las detestan.

¿Cómo hacer un aromatizante para cucarachas? 

  • 1/2 pza de pepino
  • 5 hojas de laurel
  • 1/2L de agua 
  • 10-15 gotas de aceite esencial de menta.

Procedimiento

  1. Llevaremos todos los ingredientes a un atomizador y mezclaremos perfectamente.
  2. Rociaremos nuestras plantas y después algunos puntos estratégicos de nuestra casa. 
  3. Es muy importante destacar que también deberás limpiar perfectamente tu hogar y evitar dejar ciertos residuos tirados que pudieran ser un problema.