Tips de cocina

¿Cómo arreglar un arroz ya hecho con textura dura? Aplica este sencillo tip culinario para salir de apuros

Así se aplica este sencillo tip de cocina para perfeccionar un arroz con consistencia dura
domingo, 25 de febrero de 2024 · 00:00

Cocinar arroz no es tan fácil como parece y es que conocer el punto exacto de la cocción, puede ser una tarea que requiere de mucha práctica, de lo contrario quedará aguado o con una textura dura que da como resultado una desagradable pasta para los comensales.

En el caso en que haya quedado duro y los granos de este cereal no se hayan alcanzado a cocer a la perfección, debe saber que con esa consistencia aún puede tener arreglo, así que antes de tirarlo o buscar la forma de desecharlo, se puede implementar un sencillo tip de cocina para perfeccionar esta deliciosa receta.

¿Cómo arreglar un arroz duro? 

Lo único que debes hacer es volver a colocar la arrocera a fuego medio-bajo y agregar a la preparación un chorrito de agua o caldo de pollo (en el caso de que sea arroz blanco) y si se trata de arroz rojo puedes agregar un poco de salsa de tomate o simplemente caldo de pollo o verduras, procura agregar un cuarto de taza solamente para que el cereal termine de cocerse sin llegar a batirse.

Arroz rojo
FOTO: Pixabay

También es importante mencionar que el líquido extra que se le agrega debe distribuirse perfectamente en toda la preparación para que tenga un resultado uniforme, de lo contrario solamente algunos granos del cereal se cocinarán completamente.

Sin mencionar que, es recomendable tapar la arrocera y cocinar a fuego medio-bajo hasta que el agua extra se consuma por completo después de este tiempo, retira del fuego y coloca un trapo humedecido debajo de la olla para evitar que se pegue, pero aún siga manteniendo un poco de calor para la cocción del cereal.

Ahora sabes un tip súper sencillo para arreglar un arroz ya hecho con textura dura, así que la próxima vez que te pase este terrible incidente en la cocina, en lugar de tirarlo, encontrarás la solución para perfeccionarlo. Sin embargo, no te olvides que hacer esta receta a la perfección requiere de práctica.