Tips de limpieza

Utiliza estos ingredientes de cocina para limpiar el azulejo lleno de cochambre y grasa

La grasa acumulada puede hacer que los azulejos luzcan sucios y descuidados, lo que afecta la estética de la cocina
sábado, 24 de febrero de 2024 · 07:10

No hay nada más complicado de hacer limpieza en la cocina, especialmente, porque tenemos que prestar un montón de atención a los detalles, como por ejemplo los azulejos, que con el paso del tiempo, si no les damos mantenimiento, pueden llenarse de cochambre y grasa, que después es muy complicado de quitar. 

La grasa acumulada puede hacer que los azulejos luzcan sucios y descuidados, lo que afecta la estética de la cocina o el área donde se encuentren los azulejos. Además, puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes, lo que puede provocar malos olores y representar un riesgo para la salud. Por eso queremos decirte cómo puedes quitarla de tu cocina la próxima vez que hagas limpieza

¿Por qué es buena idea limpiar los azulejos?

La limpieza regular de la grasa ayuda a preservar la vida útil de los azulejos y evita que se dañen o decoloren con el tiempo. Además, cuando no la quitas, puede volverse resbaladiza y representar un peligro de resbalones y caídas, especialmente en áreas cercanas a la cocina donde se manipulan alimentos y líquidos. Así que ¡toma nota para que la retires con estos 3 ingredientes de cocina!

¿Cómo remover la grasa de los azulejos con vinagre blanco, limón y bicarbonato de sodio?

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en un rociador. Rocía la solución sobre los azulejos y deja reposar durante unos minutos y luego espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie. Ahora frota con un limón la superficie y enjuaga con agua tibia y pasado el proceso, podrás admirar la diferencia. 

El bicarbonato de sodio y el limón son abrasivos suaves, que ayudan a limpiar tu cocina. Foto: Pixabay

Este remedio combina las propiedades desengrasantes del vinagre con la acción abrasiva suave del bicarbonato de sodio y el limón para eliminar la grasa de manera efectiva. Así que ahora, ¡ya te la sabes!