Huerto en casa

Huerto en casa: Frutas y verduras que se pueden sembrar en marzo para aprovechar la temporada

Conoce las frutas y verduras que puedes sembrar en el huerto en la próxima temporada

Huerto en casa: Frutas y verduras que se pueden sembrar en marzo para aprovechar la temporada
Frutas y verduras de temporada Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

Las frutas y verduras son parte importante de la alimentación, de acuerdo con los expertos, ayudan a balancear los platillos y hacerlos mucho más saludables. Además de que en cada temporada se pueden disfrutar de diferentes opciones con un grado de maduración perfecto para hacer desde platillos frescos, bebidas y hasta postres.

En la próxima temporada también se podrá disfrutar de ricos alimentos que la naturaleza nos ofrece e incluso, muchos de ellos se pueden cultivar de forma sencilla desde el huerto en casa, así se podrían aprovechar cada vez que se necesiten y se apostaría por un sistema sustentable de alimentación.

En el caso en que tengas un huerto urbano o jardín en casa en donde se puedan cultivar algunos alimentos, seguramente que te interesará conocer la lista de frutas y verduras que se pueden sembrar fácilmente durante el mes de marzo para aprovechar la temporada de calor y dar pie a nuevos cultivos que complementan las variedades cultivadas en estos preciados espacios.

Frutas y verduras
Frutas y verduras
FOTO: Pixabay

¿Qué frutas y verduras se siembran en marzo?

Hay variedad de especies que se pueden sembrar este mes, comenzando por deliciosas y versátiles frutas como:

Fresa, limón, mamey, mandarinas, mango, limón verde o amarillo, melón, naranja, papaya, mandarina, piña, plátano, tamarindo, toronja, pepino y aguacate.

Además de verduras como acelga, ajo, calabacita, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile verde, ejote, elote, espinaca, jitomate, nopal, papa, rábano, zanahoria.

El calendario de siembra para plantar en el mes de marzo incluye muchas frutas, verduras y hortalizas, generalmente de aquellas que aprovechan los intensos rayos de sol para crecer de poco en poco. Ahora que sabes el nombre de algunos alimentos que puedes cultivar directamente en el huerto urbano, sácales el máximo provecho.

Temas