Remedios Caseros

Evita que tu cocina se llene de moscas grandes con este remedio mexicano que las alejará

El aroma del limón y el clavo de olor puede resultar muy efectivo para ahuyentar insectos como las moscas.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 04:10

Aunque suele ser algo bastante molesto que una mosca se pare en tu comida, en realidad es muy común. Es por eso que en el imaginario mexicano existen cientos de remedios caseros y trucos que sirven para alejar estos insectos de la cocina y de la mesa. Sin embargo, uno destaca por su efectividad y ese es el limón con clavo. Aquí te enseñaremos a prepararlo para que puedas ponerlo en práctica en casa.

Este remedio es efectivo gracias al aroma del limón y el clavo de olor. Ambos son bastante buenos para alejar a varios tipos de plagas, entre ellos las moscas que suelen rondar la mesa a la hora de la comida. Pero para prepararlo, debes elaborar el remedio de tal forma que liberes los aromas especiales de cada ingrediente. Aquí te diremos cómo hacerlo:

Remedio efectivo con limón pata ahuyentar moscas

  • Tuesta ligeramente media cucharada de clavos de olor sin romperlos.
  • Coloca un limón sobre la mesa y haz presión.
  • Haz rodar ligeramente la fruta para soltar los aceites de la cáscara.
  • Corta el limón por la mitad.
  • Encaja la punta de los clavos de olor en la pulpa del limón.
  • Hazlo también en la parte exterior de la cáscara.
Los aromas del clavo de olor son perfecto para ahuyentar a las moscas. Foto: Pixabay

Una vez que tengas listo tu limón con clavos, deberás colocarlo en el centro de la mesa para que su aroma ahuyente a las moscas. Verás que el efecto es casi instantáneo. Si el área que quieres proteger de esta plaga es grande, puedes utilizar más de una pieza de limón para colocar en la superficie. Solo evita dejar fuera el limón por mucho tiempo, ya que después de unos días se secará o puede echarse a perder.