Remedios contra plagas

¿Cómo eliminar las crías de cucarachas en la cocina? Remedio rápido con 2 ingredientes

Identifica y extermina por completo las crías de cucarachas, poniendo en práctica este remedio casero y natural
sábado, 24 de febrero de 2024 · 11:15

Las crías de cucarachas pueden formar parte de la infestación por esta terrible plaga y, tras encontrar un lugar en donde pueden acceder fácilmente a alimentos, tener calor y sentirse seguras, pueden reproducirse rápidamente a tal grado que el problema se convierta en una completa amenaza. 

¿Cómo son las crías de las cucarachas?

Son insectos muy pequeños (generalmente son recién nacidos), de color marrón oscuro y con patas extremadamente delgadas. Se caracterizan por tener un cuerpo liso y ser ágiles en sus movimientos. Al nacer, estas crías son débiles y dependen de su madre para alimentarse durante las primeras semanas de vida.

Así que para eliminarlas primero debes decretar el punto focal del problema y recurrir al remedio rápido e infalible que hará que, desde las cucarachas más pequeñas (las crías) hasta las adultas, sean exterminadas por completo. Descubre qué es lo que debes hacer y cuáles son los dos sencillos ingredientes que te ayudarán a combatir el problema de esta terrible plaga que usualmente se genera en la cocina.

Cucarachas en la cocina
Cucarachas en la cocina
FOTO: Pixabay

Así puedes erradicar crías de cucarachas fácilmente

Solo debes mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio con azúcar y esparcir esta preparación en lugares “estratégicos” del hogar, esquinas, rincones, muebles, en todo lugar en donde se haya detectado su presencia. Ambos ingredientes atraerán a los insectos y comerán de la preparación pensando que esa dulce sustancia es alimento, cuando en realidad se trata de un veneno casero.

Se dice que el bicarbonato, actúa como un potente insecticida que, al entrar en contacto con su saliva y ácidos gástricos, produce una reacción que libera gases que hinchan su estómago, matándolas. Mientras que el azúcar, funge como el ingrediente para llamar su atención, ya que el primer ingrediente por sí solo no funcionará.

Puedes repetir este remedio siempre que sea necesario, cambiando cada dos o tres días la mezcla de ingredientes y sumando esfuerzos con una rutina de limpieza y revisión periódica para determinar el estado de la plaga. Recuerda que estas soluciones pueden ser efectivas en casos leves de infestación y son una opción más natural y económica.