La cocina es uno de los lugares más susceptibles en cuanto a plagas se refiere. Las condiciones de este espacio son perfectas para que insectos como las cucarachas invadan tu hogar. Por eso, esta vez te enseñaremos a preparar un aromatizante casero que, además de dejar un delicioso aroma en tu cocina, también ayudará a ahuyentar a las cucarachas.
Este aromatizante casero está hecho con aceites esenciales, alcohol y agua, lo que permite aplicarlo fácilmente o incluso utilizarlo con un difusor. Los aceites esenciales que vamos a utilizar son el de eucalipto y el de menta, que dejarán un aroma fresco en tu cocina y, gracias a sus propiedades naturales, son perfectos para ahuyentar varios tipos de plagas, incluidas las cucarachas.
Aromatizante casero para ahuyentar cucarachas
Qué necesitarás
- 160 mililitros de Agua
- 40 mililitros de Alcohol de limpieza
- 10 gotas de Aceite esencial de eucalipto
- 10 gotas de Aceite esencial de menta
Procedimiento
- Mezcla el alcohol y el agua.
- Agrega el aceite esencial de eucalipto y de menta.
- Agita vigorosamente para incorporar todos los ingredientes.
- Coloca la solución en una botella con spray y aplica.

Para que este aromatizante casero surta efecto, lo mejor es aplicarlo directamente en las esquinas de las paredes o en aquellos lugares donde has visto presencia de cucarachas. También puedes utilizar un difusor para este aromatizante, pero ten en cuenta que no será tan efectivo contra plagas de esta forma. No olvides complementar con limpieza periódica e insecticidas en caso de ser necesario, sobre todo si la plaga ya está muy avanzada.