Plantas y jardinería

Abono natural para plantas con un solo ingrediente de cocina, descubre la sencilla receta

Descubre qué ingredientes de cocina tiene un perfil nutricional bastante completo para garantizar la floración de plantas
sábado, 24 de febrero de 2024 · 18:38

¿Deseas que las plantas del jardín exploten de flores y preserven su buena estructura? Entonces, un abono natural creado con un solo ingrediente de cocina podría ayudarte a lograr el objetivo de forma sencilla sin tener que recurrir a opciones químicas que pongan en aprieto tu bolsillo.

Este producto ayudará a mejorar o estimular las flores, en especial las rosas, anturios, orquídeas, tulipanes, etc., dotando su tierra de nutrientes y agregando el poder de este insumo de la cocina, que también suele ser muy útil para el huerto, y sí se trata del arroz crudo.

El sorprendente uso del arroz crudo en las plantas

Este cereal no solo es un básico de la cocina mexicana y resalta por su poder nutricional, también puede ser excelente para nutrir la tierra de las plantas y es altamente nutritivo para los cultivos. Agrega vitaminas y minerales esenciales como hierro, potasio, zinc y magnesio, macronutrientes que agradecerá la tierra.

Arroz: Un aliado de las plantas y flores
Arroz: Un aliado de las plantas y flores
FOTO: Pixabay

Ahora que sabes el nombre del ingrediente de cocina que puede ayudarte a crear un abono muy natural, pero de gran efecto para tus plantas, presta atención a la sencilla receta para elaborarlo desde casa y conocer la forma de utilizarlo.

Abono natural para la floración de plantas 

Para preparar este producto necesitas:

  • 1 taza grande de arroz blanco crudo
  • 1 litro de agua

Procedimiento

Enjuaga el arroz con suficiente agua hasta que el líquido deje de tener un color blanco/transparente.

Licúalo junto con medio litro de agua, coloca la mezcla en una botella con atomizador y mezcla con el otro medio litro de agua.

Aplica directamente rociando esta solución en las plantas especialmente en la tierra y cerca del tallo de la misma, se aplica como agua de riego pero sin llegar a encharcar el cultivo.

De manera natural, la tierra de cada cultivo o planta absorberá los nutrientes que se encuentran en esta solución y podrá transformarlos en elementos positivos para el desarrollo de nuevas flores y el crecimiento de las mismas. Puedes aplicar este abono cada mes, especialmente cuando la planta se encuentre en floración y de preferencia aplica por las mañanas o durante la noche.