Limpieza

Mezcla mágica para lavar las servilletas de las tortillas y dejarlas como nuevas y suaves

Sigue estos consejos para que las servilletas para tortilla te duren por mucho mas tiempo, además quedan muy suaves.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 14:16

Las servilletas para las tortillas son un utensilio muy indispensable para los mexicanos, ya que te ayudan a mantener las tortillas calientitas y evitan que se resequen. Por eso mismo, es muy importante mantenerlas limpias, ya que tanto el calor como la humedad pueden ayudar a que se generen bacterias que van a afectar tus alimentos. Por eso, esta vez te enseñaremos a elaborar una mezcla casera para limpiar servilletas para las tortillas que hará que queden en perfecto estado.

Esta mezcla es una solución en la que debemos remojar nuestras servilletas antes de lavarlas. Consiste en la combinación de agua caliente, un poco de vinagre y jabón en polvo para ropa. Este último a menudo contiene ácido bórico o bórax, que también nos ayudará a limpiar completamente nuestras servilletas. Por otro lado, el vinagre y el agua caliente nos ayudarán a eliminar las bacterias presentes en la tela y mantenerlas suaves.

Solución limpiadora para servilletas para tortillas

Qué necesitarás

  • 2 litros de Agua
  • 1 taza de vinagre
  • 1 taza de Jabón en polvo

Cómo preparar la solución para lavar servilletas

  • Coloca el agua en una olla y lleva a hervir.
  • Una vez hirviendo, retira del fuego y agrega el jabón en polvo.
  • Mezcla bien e incorpora el vinagre.
  • Cuando tengas una solución uniforme, remoja tus servilletas.
  • Deja reposar por una hora antes de lavarlas normalmente.
La servilleta te ayuda a mantener la tortilla caliente y sin resecarse, por eso es necesario lavarla después de usarla. Foto: Pixabay

Es importante hacerte notar que para mantener en buen estado tus servilletas para las tortillas por más tiempo, es recomendable no reutilizar una servilleta sin antes haberla lavado. Además, también te aconsejamos que después de este limpiador y al momento de llevarla a la lavadora o lavarla a mano, evites utilizar suavizantes, ya que el aroma de estos puede terminar arruinando tus tortillas.