Cocinar es casi un arte y como en todo quehacer artístico, a menudo las herramientas se ensucian y deben de lavarse para que las podamos seguir usando sin temor a manchar otras piezas o a que nos dé alguna infección por falta de higiene. Eso es común en escultura, pintura e incluso en repostería, cuando no le damos la limpieza correcta a nuestros instrumentos de trabajo.
Por eso del lado de la repostería y/o panadería, también existe un elemento al que rara vez le ponemos mucha atención y ése es el guante de cocina con el que metes y sacas tus panqués, galletas y demás platillos del horno. Aunque depende mucho de lo que prepares para que se ensucie, lo ideal es lavarlo cada cierto tiempo y hoy te diremos un secreto para que los dejes relucientes.
Normalmente los guantes de cocina suelen ser de tela, algodón, espuma o todo junto. Sin embargo, con ayuda de este remedio, podrás aprender una técnica para desmancharlos perfectamente bien en un día y para que queden como nuevos, para cuando necesites volver a usarlos.
Tip para desmanchar los guantes de cocina
Para ello puedes usar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Sólo debes de mezclar a partes iguales el agua caliente y el vinagre en un recipiente lo suficientemente grande para sumergir tus guantes. Enseguida, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla bien. Sumerge los guantes en la solución y déjalos remojar durante al menos 30 minutos.
Después del remojo, frota suavemente los guantes con un paño o esponja suave para eliminar la suciedad y las manchas. Enjuaga bien los guantes con agua limpia y deja que se sequen al aire.
