Huerto

Estos son los cuidados que necesita un árbol de duraznos para dar muchos frutos

Cuida de tu duraznero correctamente y asegura una buena cosecha para tu árbol de duraznos.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 00:05

Tener un duraznero en casa es una muy buena idea, ya que es un árbol que no requiere muchos cuidados y además puede darte frutos constantemente. Pero para ello, debes suministrarle las condiciones adecuadas para que pueda florecer y generar duraznos para tu cosecha. Por eso, aquí te vamos a contar cuáles son los cuidados básicos que le debes dar a tu árbol de durazno para que crezca correctamente.

Cuida la cantidad de luz solar que recibe el árbol

Uno de los elementos principales para que tu árbol genere suficientes frutos es la luz del sol. El duraznero requiere de 10 a 14 horas de luz al día, por lo que necesitarás colocar tu árbol en un lugar donde reciba mucho de este recurso. Es muy importante que elijas bien el lugar donde vas a plantar tu durazno o cultives este árbol en una maceta para poder posicionarlo donde reciba la suficiente luz.

La temperatura es importante para los frutos del árbol

Aunque el árbol de durazno es bastante resistente, se va a beneficiar mucho de los veranos calurosos y las primaveras libres de humedad. Pero para que pueda darte una cosecha abundante, requiere de un rango de temperatura frío. Así que los inviernos con bajas temperaturas serán perfectos para que el árbol pueda florecer adecuadamente y darte muchos frutos.

Pon atención al riego y al sustrato de tu duraznero

El riego del árbol de durazno también es muy importante, como en la mayoría de las plantas. Debemos evitar el encharcamiento, lo que significa que nuestro sustrato debe estar bien aireado y con un drenaje adecuado para que el agua no se acumule en exceso. De la misma forma, se prefieren los suelos arenosos para que la retención de la humedad sea la adecuada y evitemos el riego en exceso.

Existe una gran variedad de duraznos que puedes cultivar en casa. Foto: Pixabay 

No olvides fertilizar para nutrir tu duraznero

Por último, es muy importante suministrar los nutrientes adecuados al árbol. Lo mejor es fertilizar en temporadas adecuadas para asegurar que el árbol tenga los elementos necesarios para florecer en abundancia. También deberás cuidar que tu cultivo no se vea afectado por plagas e insectos para que tu duraznero pueda mantener una salud adecuada durante su desarrollo y los frutos no se vean afectados.