Tips de comida

¿Cómo sellar un atún? Sigue paso a paso estos tips para que te quede perfecto

¿Días de Cuaresma y buscando nuevas recetas con atún?, te damos sencillos tips para aprender a sellarlo fácilmente
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 18:24

Estos días de Cuaresma hemos comenzado a experimentar con nuevas recetas de cocina con preparaciones con pescados y mariscos, entre los básicos de esta temporada (aunque no son exclusivos) podemos encontrar recomendaciones para preparadas con atún, tanto en sus versiones enlatadas como con los medallones que también podemos adquirir en el supermercado.

El atún es un producto es muy rico en nutrientes, con alto contenido de proteínas, ácidos grasos omega 3, fósforo, selenio, vitaminas B12 y D, entre otros aportes. Preparar platillos del mar es usual para esta época de vigilia. Si tienes en mente utilizar medallones de atún te diremos cómo puedes sellarlos fácilmente para que tu receta quede perfecta.

Foto: Pixabay/Ilustrativa

Tips para sellar el medallón de atún

Los medallones de atún se pueden conseguir en mercados o tiendas de autoservicio, por lo general vienen empaquetados en bolsas individuales. Antes de prepararlos deberás drenar el líquido que contienen. Se recomienda dejarlo reposar sobre servilletas de papel por unos minutos, esto ayudará a que tome temperatura y se absorba la humedad.

Antes de cocinarlo hay que prepararlo. Después del tiempo de reposo, añade sal o mezcla de especias por ambas caras. En caso de que la receta indique un marinado, sigue las instrucciones del tiempo que permanecerá marinándose.

La clave para un sellado perfecto reside en el tiempo de cocción que dependerá de tu gusto. En un sartén con antiadherente preferentemente, añade un poco de aceite de oliva, mantén a fuego medio alto, cuando esté caliente coloca el atún y sella, cocina de dos a tres minutos de cada lado. Realiza una ligera presión con la espátula para que el sellado quede marcado.

No olvides sellar los lomitos hasta que tomen un ligero color dorado, el tiempo puede variar según tu gusto, la cocción puede ser de un minuto aproximadamente.