Plagas
¿Cómo saber si hay cucarachas viviendo en el refrigerador? Pon atención a estos detalles
Estas son la señales que deberás buscar en tu refrigerador y cocina para saber si la plaga de cucarachas esta viviendo en tu hogar.Aunque es un sitio bastante frío, el refrigerador suele ser uno de los lugares favoritos para las cucarachas. Así que es un electrodoméstico al que debes prestar mucha atención si quieres evitar la plaga de estos insectos en tu hogar. Con los siguientes consejos, te diremos las claves que debes buscar en tu nevera para saber si las cucarachas han hecho de tu cocina su hogar. Revisa tu refrigerador y presta mucha atención.
Busca la presencia de cucarachas dentro del refrigerador
Una de las principales señales de alarma para buscar cucarachas en tu refrigerador es encontrar alguno de estos insectos en la parte interior, junto a tus alimentos. Esto podría indicar que la infestación de cucarachas ha crecido lo suficiente para que se aventuren a este lugar donde guardas tu comida. Por lo tanto, deberás revisar muy bien los demás puntos que aquí te explicamos.
Pon atención a la parte trasera del refrigerador
Una de las partes donde debes buscar de forma intensa es en la parte posterior de tu refrigerador, especialmente en la parte del motor o en las rendijas y lugares angostos del armazón de tu nevera. Estos tienen las condiciones ideales de temperatura, espacio y humedad para que las cucarachas puedan reproducirse y vivir cómodamente. Si notas la presencia de estos insectos en el lugar mencionado, lo mejor es fumigar completamente el refrigerador.
Revisa y cambia las juntas o empaques de la puerta
También es importante que revises las juntas o empaques de las puertas de tu nevera. Estas pueden perder la forma con el paso del tiempo y el uso, por lo que pueden dejar espacios o aberturas por donde las cucarachas podrían entrar a tu refrigerador. Es importante cambiarlas y limpiarlas periódicamente para asegurarte de que estén en buen estado y así evitar la aparición de plagas o un mal funcionamiento del refrigerador.
Busca la presencia de los desechos de la plaga
Por último, otra señal que puede ser un gran indicativo de la presencia de cucarachas son las heces o desechos de estos insectos. Si notas estas señales de plaga en alguna parte de tu refrigerador, tendrás que hacer una limpieza profunda y fumigación en este electrodoméstico. Las heces de cucaracha tienen un aspecto muy particular: son pequeñas esferas o cilindros negros que quedan adheridos a la pared o al piso, dando el aspecto de pequeñas manchas negras.