Tips de cocina
Con estos trucos sencillos lograrás que tu panqué de elote quede jugoso y esponjoso
El panque de elote es de las mejores opciones para acompañar el café del día, sigue estos tips fáciles para tener una presentación esponjosaEntre las muchas opciones que tenemos para preparar postres caseros, sin duda, uno que sobresale en los recetarios mexicanos, es el panqué de elote. Deliciosa opción que solemos disfrutar sin importar la ocasión. Usualmente se acompaña con una taza de café, chocolate o vaso de leche.
El panqué de elote es una preparación dulce que puede tener diferentes variaciones según la receta que se elabore. Algunas personas acostumbran a prepararlo en batidora o en un bowl añadiendo uno a uno los ingredientes, sin embargo, también existen alternativas para los que no tienen mucho tiempo y pueden crear este postre en licuadora, ahorrando así unos minutos a su procedimiento.
Cuando nos disponemos a preparar un panqué ya sea una receta básica o con algún ingrediente extra, lo que se espera es que se obtenga un pan esponjoso y húmedo. Que después de hornearlo su aroma y sabor sean perfectos. Para ello hay algunos tips sencillos que los aficionados en la cocina recomiendan. Te contamos de qué trata.
Tips para que tu panqué quedé esponjoso
Las recetas de panqué de elote son variadas, algunas incluyen granos de elote freso y otras, granos de elote enlatado, cualquiera de estas opciones es perfecta para su elaboración y dependerá de tu gusto, tiempo y recursos que tengas disponibles.
Es importante que antes de comenzar a preparar la receta el primer tip es que precalientes el horno a la temperatura referida en tu receta, puede ser de 170 a 180°C. esto ayudará a mantener caliente el horno y que su cocción sea uniforme una vez que introduzcas el panqué. El resultado será un pan esponjoso.
Durante el proceso usarás ingredientes secos como harina y polvo para hornear, lo recomendable en cualquier preparación de repostería es que antes de integrarlos a la mezcla sean tamizados. Esto evitará que se formen grumos. Al tamizarlo obtendrás una mezcla más fina y un pan mucho más suave al final.
Ingredientes a temperatura ambiente, la mantequilla es uno de los elementos que se incluyen en recetas para panqués, como regla general, debes mantenerlos a temperatura ambiente antes de comenzar a realizar el procedimiento. La temperatura de otros ingredientes como huevo o leche también aplica como tip.
En caso de que utilices granos de elote enlatado, no olvides drenarlos, ya que el líquido que contiene no nos servirá para este tipo de recetas.
Al mezclar huevo con azúcar es importante que observes la consistencia, debe de se uniforme y que esté integrado perfectamente, debe haber cambiado de color y tener un ligero espesor.
Otro tip básico, es que al momento de integrar los ingredientes restantes no dejemos de batir la mezcla, puedes ir incorporando uno a uno.
Por último, no olvides engrasar el molde de tu panqué para que después de hornear te sea fácil desmoldar. Una vez que el panqué esté en el horno no lo abras, cumplido el tiempo de cocimiento realiza la prueba del palillo.
Siguiendo estos tips sencillos puedes tener un panqué de elote esponjoso y húmedo. Éstas recomendaciones las puedes aplicar para otro tipo de bizcochos.