Limpieza en la cocina

Limpieza en la cocina: Mezcla con solo 2 ingredientes para retirar la grasa de los quemadores de la estufa

Descubre lo sencillo que es preparar esta mezcla casera para limpiar los quemadores de la estufa de forma práctica y rápida
viernes, 2 de febrero de 2024 · 18:26

Los quemadores son los elementos encargados de mezclar el combustible (gas) con el aire para que salte la llama que inicia la combustión. La salida de la mezcla gas-aire se realiza a través de los orificios situados en la cabeza de esta pieza. Debido a su posición, es una de las piezas de la estufa más vulnerables a ensuciarse o resguardar manchas de grasa.

Para retirar la grasa o hasta manchas es necesario implementar una rutina de limpieza que permita tener una consistencia suave pero eficaz en contra de la suciedad. La única recomendación que debes tomar en cuenta es extraerlos de su lugar para limpiarlos de manera individual y sin poner en riesgo su funcionamiento.

Descubre una forma de limpieza súper sencilla para elaborar una mezcla natural con solamente dos ingredientes de la misma cocina y así retirar la grasa adherida en los quemadores de la estufa sin complicarse. Ten por seguro que este hack de limpieza será perfecto para estas partes tan delicadas del electrodoméstico, así que al aplicarlo, tendrán una apariencia completamente renovada.

quemadores
Limpieza de quemadores
FOTO: Especial

Cómo limpiar los quemadores de la estufa 

Presta atención a esta guía de limpieza en la que necesitas los siguientes ingredientes:

Procedimiento 

Mezcla perfectamente ambos ingredientes en un tazón y aplica la preparación directamente en las zonas más afectadas de los quemadores. Puedes ayudarte con un cepillo reciclado para cubrir perfectamente las manchas o rastros de grasa, deja actuar por 10 minutos.

Talla ligeramente con una esponja, notarás que la suciedad desaparece rápidamente. Si es necesario, perfecciona resultados con un poco de jabonadura y esponja suave, retira con un trapo limpio.

La puedes aplicar siempre que sea necesario, al ser natural, no supone ningún riesgo, lo único que debes de tomar en cuenta es tallar suavemente con una esponja para evitar rayar la superficie de los quemadores

¡Ojo! Antes de colocar, deja secar completamente sobre un trapo y después secarlos con el mismo para evitar restos de agua, luego los podrás colocar en su posición original.

Ahora ha llegado el momento de poner a prueba esta sencilla mezcla y dejar los quemadores de la estufa totalmente relucientes, listos para tener una zona completamente limpia, libre de manchas o restos de grasa.