Limpieza

¿Las paredes del refrigerador están llenas de grasa y cochambre? Prepara este remedio para limpiarlo

Prepara este remedio casero, rápido y fácil, para dejar el exterior de tu refrigerador como nuevo, verás que es muy efectivo.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 11:33

Con el paso del tiempo y el uso constante, es normal que tu refrigerador se ensucie y acumule grasa y cochambre en las paredes externas. A menudo, estos espacios están junto a una pared o cubiertos por otros elementos, lo que facilita que la suciedad forme capas difíciles de quitar. Afortunadamente, existe un remedio casero que te ayudará a limpiar esta parte de forma fácil y rápida.

Para limpiar el cochambre y la grasa de estas zonas, lo más recomendable es utilizar una mezcla de agua caliente, vinagre y detergente para trastes. La combinación de estos tres elementos comunes en tu cocina puede lograr maravillas en la limpieza y te ayudará a dejar tu refrigerador como nuevo. Además, puedes facilitar mucho su aplicación si utilizas una botella con spray.

Cómo limpiar grasa y cochambre de refrigeradores

Qué necesitarás

  • 2 tazas de Agua
  • 1 taza de vinagre
  • 1/4 taza de Jabón para trastes

Elabora así esta mezcla casera para cochambre

  • Lleva el agua a fuego medio para calentarla; no es necesario que hierva.
  • Retira del fuego y agrega el vinagre y el detergente para trastes.
  • Mezcla bien y coloca la mezcla en una botella para spray.
  • Aplica sobre la zona a limpiar y talla con una esponja para trastes.
  • Retira el exceso de suciedad con un paño limpio.
Con este remedio las paredes de tu refrigerador quedarán relucientes. Foto: Pexels / Hakim Santoso

Lo mejor de este limpiador es que puedes aplicarlo las veces que sea necesario hasta que las paredes de tu refrigerador queden limpias. Si está caliente, es mucho más efectivo; por ello, puedes recalentarlo en una olla si es necesario. Recuerda tener mucho cuidado al mojar el exterior de tu refrigerador, evitando las partes eléctricas expuestas y otras zonas sensibles.