Remedios contra plagas
Hojas de laurel: El mejor remedio natural para evitar plaga de polillas en la alacena, descubre cómo utilizarlas
Descubre la forma tan sencilla de recurrir al poder de las hojas de laurel para repeler polillas en la cocinaLas polillas que regularmente suelen anidarse de forma sencilla en la alacena de la cocina no son más que una pequeña, pero peligrosa plaga de insectos que se encuentra en búsqueda de alimentos como arroz, granos, harinas, especias y cereales. De esta manera suelen sobrevivir y reproducirse rápidamente.
Afortunadamente, existen muchas formas tanto químicas como naturales para ponerle fin a la presencia de estos invasores de la cocina, pero qué mejor que en casa se implemente una vía ecológica y sencilla de aplicar que no ponga en riesgo la salud de los habitantes más vulnerables del hogar como bebés o mascotas.
El mejor remedio natural para evitar polillas en la alacena es recurriendo al poder de las hojas de laurel, pues con este popular ingrediente se implementará una barrera que evitará su presencia a toda costa sin tener que afectar los alimentos que se guardan en este espacio y sin gastar mucho dinero.
¿Cómo acabar con las polillas de la cocina?
Lo único que se debe realizar es triturar100 gramos de hojas de laurel, ya sea frescas o secas, hasta obtener un fino polvo, el cual se debe aplicar cerca de las orillas del mueble de la alacena o en puntos estratégicos en donde suelen rondar estos invasores.
Se cree que el olor tan peculiar de estas hojas aromáticas serán motivo suficiente para repeler a muchas clases de insectos como las cucarachas, hormigas, moscas y hasta las propias polillas. Cabe mencionar que su olfato es tan pequeño, pero desarrollado que alcanzarán a detectar la presencia del laurel y evitarán a toda costa anidarse en esa zona.
Otro truco que puedes aplicar con el mismo ingrediente es colocar de dos a tres hojas dentro de un saco de tela que sea capaz de filtrar su olor y posicionarlos dentro de los empaques de los alimentos como arroz, lentejas, frijoles para evitar que se conviertan en factores vulnerables a crear plagas.
No queda más que poner a prueba este remedio natural en contra de las polillas de la alacena y confiar en el poder que tienen las hojas de laurel frente a estas molestas plagas que llegan de la nada al hogar.