Limpieza en la cocina

¿Cómo limpiar el horno de microondas sin dañarlo? Aplica este truco para quitarle hasta el mal olor

Esta rutina de limpieza del horno de microondas es más sencilla de lo que imaginas
viernes, 2 de febrero de 2024 · 02:33

Cuando se trata de limpiar el horno de microondas se vale aplicar todo truco que sea seguro y eficaz para retirar la grasa y hasta el mal olor que se genera después de calentar los alimentos. Así que para hacer esta rutina mucho más sencilla, hay que implementar un curioso hack que cumplirá muy bien su función.

Esta rutina de limpieza es tan sencilla como incorporar tres ingredientes que seguro tienes dentro de la cocina para hacer una limpieza prácticamente profunda del electrodoméstico sin complicarse demasiado, pues lo único que restará es limpiar superficialmente con ayuda de un paño o trapo limpio.

No lo pienses más, descubre y aplica inmediatamente el siguiente truco para quitarle la grasa y el mal olor que se genera dentro del horno de microondas, ten por seguro que los resultados serán completamente estupendos, no se pondrá en riesgo su estructura y tendrá una mejor apariencia.

Aprende a limpiar el horno de microondas
Aprende a limpiar el horno de microondas
FOTO: Especial

Así puedes limpiar de manera sencilla el horno de microondas 

Para aplicar este hack, necesitas los siguientes ingredientes:

Procedimiento

Coloca los ingredientes en un plato (debe de ser resistente al calor del electrodoméstico) y lleva al horno de microondas, programa cuatro minutos y deja que la mezcla emita vapor por ese tiempo establecido.

Luego saca el plato con mucho cuidado y de forma inmediata comienza a limpiar con un trapo limpio, no hace falta que incorpores otro ingrediente, sino que con el mismo vapor generado de la preparación anterior, podrás retirar el exceso de grasa y es que tanto el vinagre como el jugo de limón son dos opciones naturales perfectas para limpiar cualquier superficie.

Las manchas se irán rápidamente y esos aromas desagradables también se habrán ido, gracias al delicioso aroma del cítrico que se combinará con el vinagre blanco. Recuerda que los resultados pueden variar dependiendo de toda la suciedad acumulada, así que te recomendamos limpiarlo de manera frecuente para tener excelentes resultados desde la primera rutina.