Consejos y tips
¿Cómo deshidratar las frutas? Guía básica para lograrlo con éxito y conservar sus nutrientes
Ya sea que quieras deshidratar fruta con el sol, con tu horno o con un deshidratador, sigue estos consejos para tener éxito.La fruta deshidratada puede ser un gran elemento en postres, ensaladas o incluso botanas y snacks, y lo mejor de todo es que puedes prepararla con tus piezas favoritas en casa. Solamente tienes que seguir los consejos que te vamos a dejar aquí, y podrás lograr fruta deshidratada casera de forma muy fácil.
Así debes de preparar la fruta para deshidratarla
Para deshidratar la fruta, existen múltiples métodos, desde hacerlo de forma natural con ayuda del sol hasta utilizar un horno o un deshidratador eléctrico. Independientemente de la forma que elijas para deshidratar tu fruta, ten en cuenta que primero deberás lavarla y desinfectarla muy bien. Después, deberás cortar rebanadas muy delgadas para facilitar la deshidratación.
Cómo deshidratar fruta correctamente con ayuda del sol
Si decides deshidratar al sol, ten en cuenta que deberás controlar muy bien los factores externos del ambiente para evitar que tus frutas sufran algún tipo de inconveniente. Para ello, lo mejor es colocar la fruta que quieras deshidratar en rejillas y cubrirla con alguna gasa que permita el paso de la luz y el sol. Además, tendrás que vigilar constantemente para evitar que los insectos se acerquen a tu preparación. Después de unas horas, tendrás fruta deshidratada.
Cómo deshidratar fruta correctamente con tu horno
Si quieres deshidratar la fruta en el horno, tendrás que encender tu electrodoméstico con la temperatura más baja, es decir, alcanzar los 45° o 50° grados dentro del horno. También tendrás que dejar la puerta del horno semiabierta con una abertura de 5 a 10 cm para que la humedad pueda salir correctamente y voltear las rebanadas de fruta cada 30 minutos para que la deshidratación se dé de forma pareja. Después de tres o cuatro horas de deshidratación, la fruta estará lista.
Recomendaciones para guardar tu fruta deshidratada
Si vas a utilizar algún deshidratador eléctrico para esta tarea, solo sigue las funciones programadas del electrodoméstico para deshidratar fruta. Este proceso puede resultar bastante largo, pero una vez que tengas la fruta lista, podrás guardarla en un recipiente hermético en un lugar fresco y libre de humedad para que tus frutas duren por mucho más tiempo.