Huerto
Abono orgánico con residuos de alimentos; así puedes prepararlo para tu árbol de guayabas
Estos elementos de cocina suelen ser considerados desechos pero se pueden transformar fácilmente en un poderoso abono.Cuidar la salud de tus árboles en el huerto es bastante sencillo si tienes residuos orgánicos en casa. Por ejemplo, puedes preparar un abono casero hecho a partir de ingredientes de cocina que comúnmente se consideran desechos, como el que te voy a enseñar a elaborar hoy, perfecto para nutrir tus árboles frutales, como el árbol de guayaba. Así que, si tienes uno de estos en casa, sigue este paso a paso.
Este abono orgánico está hecho con residuos de cocina, como los posos de café que suelen quedar tras preparar esta bebida en cafetera. Este elemento es rico en nitrógeno, lo que puede ayudar al crecimiento sano de las plantas y además, lo vamos a complementar con cáscaras de plátano, que aportan minerales como el potasio, beneficioso para mantener en buen estado los árboles frutales, como el guayabo.
Abono para guayabo hecho con residuos de alimentos
Qué necesitarás
- 2 cáscara de Plátano
- 1/4 taza de Posos de café
Cómo hacer el abono para guayabo con residuos
- Deja secar completamente las cáscaras de plátano.
- Pulveriza las cáscaras de plátano con la ayuda de un procesador de alimentos o un molino para café.
- Los posos de café también deben estar bien secos.
- Mezcla el polvo de la cáscara de plátano con los posos de café secos.
Una vez que tengas este preparado listo, puedes guardarlo en recipientes herméticos para utilizarlo cuando más lo necesites. La mejor forma de agregarlo a tus árboles es esparciendo un poco de la mezcla directamente en el sustrato del cultivo. Cuando riegas tu árbol de guayaba, el abono irá soltando sus nutrientes poco a poco para que tu guayabo se mantenga en buenas condiciones.