Huertos urbanos

Este abono orgánico te ayudará a que tú durazno tenga muchos frutos

El durazno es uno de los frutos que tiene menos cantidad de azúcar
lunes, 19 de febrero de 2024 · 14:47

Tener árboles frutales en nuestro jardín es una opción increíble, muchas veces, los tenemos como un decorativo, sin embargo, también brindad una atmósfera llena de tranquilidad. Cultivas nuestras propias frutas nos da la oportunidad de comer productos saludables y frescos.

Los huertos en nuestra casa siempre logran ser fructíferos, lo importante aquí es tener los cuidados correctos. Si eres de las personas que aman tener árboles en su casa, y, entre ellos, están los duraznos pero no haz logrado que den frutos, nosotros te enseñaremos como crear un abono orgánico.

Características de lo duraznos

El durazno es un fruto entre color amarillo y naranja, suele tener tonalidades rojizas, es aterciopelado y posee solo una semilla. De acuerdo con el portal del Gobierno de México en el apartado de Servicio de Información Agroalimentaria, un árbol de durazno puede llegar a producir hasta mil 400 frutos, y su peso puede llegar a ser entre 31 y 304 gramos por unidad,  su hueso corresponde a máximo 9 gramos.

Prepara este abono orgánico para obtener unos duraznos deliciosos. Foto:Pixabay

¿Cómo preparar un abono orgánico para mis árbol de durazno?

Este abono orgánico será ideal para tus árboles de durazno que están en una maceta, gracias a que esta hecho con café, el cuál, tiene gran cantidad de nitrógeno. Además, las cenizas de leña le proporcionaran magnesio, potasio y vitaminas que lo fortalecerán.

Ingredientes

  • Residuos de café 
  • Cenizas de leña (limpia)
  • Cáscara de papa molida
  • Arena de río 

Preparación

Primero debemos poner a secar nuestras cáscaras de papá, posteriormente las licuamos con un poco de agua, y nuevamente las dejamos secar. Después, pondremos sobre la tierra de nuestro árbol de durazno, cuatro cucharadas del residuo de café, luego añadimos otras cuatro cucharadas de cáscara de papa, y otra vez cuatro cucharadas, pero ahora de la leña. Ningún ingrediente se debe revolver, solo añadimos un poco de agua para que se remojen los productos. La arena únicamente, se debe poner dos veces por año.