Si eres de las personas que compra alimentos de más, seguramente habrás experimentado la molesta sensación de abrir tu bolsa de avena y percibir el aroma a rancio o peor aún: Servirla en un tazón, de donde más tarde comerás y que de repente el sabor no sea el que esperabas, pero afortunadamente, hay una manera para aprovechar la avena aún cuando ya haya pasado su fecha de caducidad.
Por eso es que el día de hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para hacer un poderoso exfoliante y humectante de tu piel con sólo 2 ingredientes, entre los que está la avena. Y es que este cereal contiene tanta fibra, que puede servir para exfoliar nuestro rostro u otros lugares con piel en nuestro cuerpo.
Gracias a sus compuestos naturales, la avena contiene compuestos naturales, que actúan como un exfoliante suave para eliminar las células muertas de la piel y las impurezas. Esto ayuda a desobstruir los poros y a dejar la piel más suave y radiante. Este cereal tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Beneficios del exfoliante de avena con yogur
La avena contiene lípidos y proteínas que ayudan a hidratar y suavizar la piel. Después de exfoliar, la avena deja una sensación de piel hidratada y nutrida. Además tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, que pueden ayudar a reducir la irritación y enrojecimiento de la piel.
¿Cómo ayuda el yogur a la piel?
En el caso del yogur es rico en ácido láctico, que ayuda a hidratar la piel al mejorar su capacidad para retener la humedad. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con piel seca o deshidratada. Este alimento, también tiene propiedades exfoliantes suaves. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejando la piel más suave y con un aspecto más radiante.

El ácido láctico y los probióticos presentes en el yogur pueden ayudar a equilibrar el microbioma de la piel y reducir la proliferación de bacterias que causan el acné. Además, suaviza y calma la piel propensa al acné. Puede ayudar a aclarar la piel al disminuir la producción de melanina y reducir la apariencia de manchas oscuras y hiperpigmentación.