PLANTAS

¿Por qué mi ruda se muere? Ten en cuenta estos detalles para que sobreviva por más días

Descubre las razones por las que tu ruda podría secarse y cómo provenirlo de la mejor manera
domingo, 18 de febrero de 2024 · 22:14

La ruda (Ruta graveolens L.) es una de las plantas más populares y de las más usadas dentro de la gastronomía. Mucho se le destaca por ser una planta medicinal que puede ser usada principalmente para aliviar dolencias estomacales, indigestión y algunos problemas del vientre.  

De acuerdo también a las creencias chinas, la ruda solía llevarse en el bolsillo para atraer la buena fortuna, el dinero y evitar los malos pensamientos. Incluso, mucho se le ha destacado como la planta de la riqueza en Asia, por lo cual podría ser una opción perfecta para tener en casa o cargas una rama contigo. 

Al ser un tipo de planta tan popular muchas son las personas que podrían tenerla, pero no estar al tanto de muchos de sus cuidados, por lo cual, será necesario tener cuidados especiales para evitar que se seque y hacer las cosas para que te dure por mucho más tiempo. Pero, ¿sabes cuales son las razones por las que se seca?, te contamos. 

Estas son las razones por las que la ruda podría secarse. Foto: Especial

¿Por qué se seca mi planta de ruda?

Maceta: Uno de los principales motivos por los cuales se puede secar mi planta de ruda es por el tamaño de mi maceta. Esta debe ser de gran tamaño para evitar que se estanque al crecer con sus raíces. 

Energías: Aunque pocos lo crean, es necesario tener en cuenta que nuestra planta de ruda puede absorber distintas energías que implicarían el que se secará. Si después de tener algunas visitas o una reunión notas que se ha puesto fea, probablemente sea porque te echaron mal de ojo. 

Riego: Algo que no tolera la ruda es el exceso de riego, por lo cual deberás estar al tanto de ello y evitar rebasar lo que por lo realmente tolera. Esta causa es una de las más comunes, por la que menos se preocupa la gente, pero es de las principales razones por las que se seca. 

Sustrato: El sustrato que debe tener la ruda, será también de suma importancia para que no se seque y este deberá ser un tipo de sustrato suelto, pues de tener uno más pesado conseguirá encharcarse tu planta y esto evitará que crezca de manera adecuada.