Tips de limpieza

Mantén limpios tus paños y esponjas de la cocina con estos sencillos trucos

De esta sencilla manera conseguirás mantener tus paños y esponjas limpios de tu cocina
domingo, 18 de febrero de 2024 · 21:13

Los artículos de limpieza en la cocina no solo son esenciales, son sumamente necesarios para mantener uno de los espacios más concurridos de nuestra casa. Por supuesto, los paños y las esponjas son elementos que de la misma manera que se encargan de limpiar, también deben mantenerse limpios. 

Pocas personas tienen idea que realmente los paños y las esponjas pueden ser como imanes de gérmenes, por lo cual se deben mantener en constante limpieza para evitar contaminar otros espacio o superficies; pensando también en la parte de ser sitios donde cocinamos nuestros alimentos

Por este motivo deberían mantenerse limpios y desinfectados. Si bien, las cosas pueden parecer un poco más complejas de las que imaginas, en realidad, no es tan complicado y te decimos cómo puedes hacerlo de la manera más sencillas y rápida. 

Las esponjas y paños son elementos que debes mantener limpios. Foto: Especial

Truco para limpiar tus paños de la cocina 

Necesitas 

  • Una cubeta
  • Cloro 

Procedimiento 

Deberás enjuagar perfectamente los paños y los repasadores con suficiente agua. Lo siguiente será colocar en la lavadora con un ciclo de agua caliente. Después de esto dejarás secar de manera tradicional y listo. 

Para tus esponjas 

Necesitas 

  • Detergente antibacterial 
  • Cloro

Procedimiento 

Deberás enjuagar perfectamente tus esponjas con agua. También puedes meter al microondas con la esponja humedecida en potencia de 2 minutos. Es muy importante destacar que la esponja deberá estar libre de algún metal o cualquier otro elemento que lo haga quemarse o explotar el microondas