Huerto urbano

Huerto urbano: Prepara este potente abono con ceniza de leña para el crecimiento de árboles de frutales

La ceniza de leña tiene muchos beneficios para los árboles frutales, descubre cómo hacer un abono a base de este ingrediente natural
domingo, 18 de febrero de 2024 · 10:04

Los árboles frutales pueden crecer de manera natural en el huerto urbano, si es que se le brindan los cuidados necesarios, pero para incentivar el desarrollo correcto de sus hojas, tallos y el cuajado de frutos, es necesario aplicar un potente abono que tenga los minerales necesarios para tener éxito.

Esa solución que es alta en nutrientes para los frutales la puedes crear desde casa con nada más y nada menos que la ceniza de leña, una opción natural que tiene un poder especial para garantizar el correcto desarrollo de los cultivos y plantas que se siembran en el jardín.

Beneficios de la ceniza de leña para los frutales 

Contiene minerales esenciales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio, creando beneficios como el enriquecimiento del suelo, mejorar y potenciar el crecimiento de sus flores y frutas. También se cree que nivela el pH y la acidez de la tierra para tener un estructura fuerte.

Los árboles frutales son indispensables del huerto
FOTO: Pixabay

Así que si deseas que los árboles frutales del huerto como el limonero, naranjo, mandarino, guayabo, aguacatero, cerezo y demás variedades puedan crecer en poco tiempo y en correctas condiciones, tienes que preparar este sencillo abono con ceniza de leña.

¿Cuándo echar ceniza a los árboles frutales?

Sigue esta sencilla receta paso a paso para preparar este abono.

  • 3 cdas ceniza de leña 
  • 1 L de agua

Procedimiento 

Cabe mencionar que la ceniza de leña debe estar limpia y una vez que la tienes, solo debes de agregar la cantidad recomendada en el litro de agua, mezclar perfectamente y dejar reposando la preparación por al menos unas tres horas antes de su aplicación.

Para aplicar solamente debes de agitar perfectamente y agregar como agua de riego alrededor de la tierra y raíces de los árboles frutales, de manera natural, el cultivo absorberá todos los nutrientes que hay en esta solución.

Se recomienda aplicarla cada mes o al menos cuando el árbol se encuentre en la temporada justa para rendir frutos, ya que en este tiempo necesitará de muchos minerales para seguir creciendo y tener una buena cosecha.

Así de sencillo es aprovechar los nutrientes que se encuentran dentro de la ceniza de leña a favor de los árboles frutales. A continuación podrás visualizar un video de YouTube con un proceso similar al que te compartimos.