Limpieza en la cocina

Mezcla de bicarbonato para limpiar horno eléctrico extremadamente sucio, presta atención a esta guía paso a paso

Descubre cómo puedes utilizar el bicarbonato de sodio para limpiar completamente el horno eléctrico
sábado, 17 de febrero de 2024 · 10:48

El bicarbonato de sodio tiene las propiedades necesarias para limpiar muchas superficies y electrodomésticos, así que para sacarle el máximo provecho, hay que utilizarlo para limpiar el horno eléctrico con grasa incrustada o extremadamente sucio, pues los resultados serán extraordinarios. 

Esta rutina de limpieza consta de una mezcla con dicho ingrediente, en donde solo necesitas un poco de agua para obtener una textura espesa que se debe de aplicar con una brocha o cepillo reciclado, de esta forma la grasa y cochambre comenzará a desprenderse y lo único que restará es tallar ligeramente para dejar todas las paredes impecables.

Presta atención a esta guía de limpieza paso a paso con bicarbonato para limpiar el horno eléctrico extremadamente sucio sin demorar demasiado tiempo y tener resultados increíbles, simplemente utilizando un popular ingrediente que seguro ya tienes en la cocina. 

horno eléctrico
Limpiar el horno eléctrico también es importante
FOTO: Pixabay

¿Cómo limpiar el horno eléctrico?

Esto es lo que debes hacer paso a paso para limpiarlo y tener éxito total.

  • 8 cdas de bicarbonato de sodio
  • Chorro de agua caliente

Procedimiento 

Mezcla el bicarbonato de sodio con un chorrito de agua hasta obtener una consistencia espesa, la cual deberás aplicar con ayuda de una brocha o esponja por todo el horno, de manera en que la mezcla se distribuya perfectamente en aquellas zonas con más suciedad.

Cierra el horno y ponlo a funcionar a 180 grados centígrados con calor/aire arriba y abajo durante 10 minutos, en este tiempo la grasa podrá desintegrarse un poco para que el trabajo de limpieza sea mucho más sencillo.

Ahora es momento de apagar el horno o desconectarlo de la corriente eléctrica. Toma tus guantes y con ayuda de una esponja o cepillo reciclado con cerdas suaves, comienza a tallar ligeramente toda la superficie del electrodoméstico, poniendo suma atención en aquellas zonas con más suciedad. Retira los restos con un trapo semi húmedo.

Tip de limpieza: Como siguiente paso, puedes realizar otra mezcla de jugo de limón recién exprimido y un poco de vinagre blanco, para untarlo igual que la solución anterior y terminar de quitar la grasa incrustada.

El último paso es retirar completamente la mezcla y si es necesario, perfeccionar resultados con un poco de jabonadura que de igual forma puedes retirar con ayuda de un paño húmedo, así la suciedad ya no será problema.

Gracias a esta mezcla de bicarbonato y los consejos de esta rutina de limpieza, el horno eléctrico tendrá una apariencia renovada para seguirlo utilizando en próximas ocasiones. Recuerda que es recomendable limpiarlo siempre que sea necesario para evitar que el cochambre se adhiera de manera permanente. A continuación podrás visualizar un video de YouTube con una rutina de limpieza similar a la que te compartimos para que la implementes de forma inmediata.