El limonero (Citrus x limon) es uno de los árboles frutales más populares que tenemos y de los que mayor siembra en los huertos urbanos. Además de ser de los más sencillos de cultivar, es también de los más fáciles de tener y no darán tantos problemas como algunos otros.
Si bien, este tipo de cítricos no dan tantos problemas, en realidad existen algunos cuidados que debemos tener en cuenta algunos datos importantes, porque podrías estar cometiendo algunos errores con tu limonero y esto podría no estar dando los frutos necesarios. Así que ten en cuenta estos datos.
6 Errores que podrías estar cometiendo en tu limonero para no dar frutos
1. Poda
Algo que muchas personas no tienen en cuenta es la parte de poda, pues esta puede variar pero es muy importante para que tu árbol frutal de los frutos necesarios. En un principio debería ser para darle estructura y después quizá para que tus ramas crezcan de manera vertical.
2. Tiempo de poda
Muchas veces se desconoce el tiempo de poda, pero la gran mayoría de las veces, al menos en árboles frutales, es entre verano y otoño; probablemente a principios de agosto para que se obtengan frutos de buena calidad. Deberás retirar también las hojas que le den muchos frutos. De esta manera también evitarás lastimarlo.

3. No abonar
Uno de los principales errores que tenemos en nuestros árboles frutales es que no solemos abonarlos y cuando lo hacemos no cuenta con los minerales adecuados. Recuerda que el abono ideal siempre deberá tener fósforo y potasio para que crezca de manera saludable.
4. Tiempo de abono correcto
De la misma manera en la que debemos abonar de manera correcta, también deberías aplicarlo durante la época de crecimiento y la mejor temporada es durante la primavera y hasta finales del verano.
5. Cuidados
Muchas veces creeos que no necesitan de muchos cuidados y, si bien, los árboles frutales son mucho más fáciles de tener, en realidad deberías tener especial atención en el riego, por ejemplo, esto deberías hacerlo mucho más a menudo en verano, por lo menos 4 veces por semana y el resto del año cada 3-4 días.
6. Reproducción
Existen muchas plantas autopolinizadoras a las que deberás ponerles especial atención porque algunas pueden ser macho y necesitan de una polinización cruzada.