Limpieza

¿En qué lugares de la cocina esconden sus huevos las cucarachas? Checa estos tips para eliminarlos

Es importante poner atención a estos lugares si te quieres deshacer de una vez por todas de la molesta plaga de cucarachas.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 11:12

El control de plagas como las cucarachas requiere de varios pasos para que sea efectivo, y uno de ellos es la eliminación de los huevos o las ootecas de estos insectos. Esto puede parecer una tarea fácil, sin embargo, es muy importante saber dónde ponen los huevecillos las cucarachas para eliminarlos por completo. Por ello, te vamos a explicar en qué lugares debes buscar estos elementos para que puedas eliminarlos fácilmente.

¿Por qué es importante eliminar los huevos de cucaracha?

Ten en cuenta que, dependiendo de la especie de cucaracha que esté invadiendo tu casa, es muy probable que encuentres los huevos en ciertos lugares. Sin embargo, te contaré de forma general dónde buscar. Las ootecas de cucaracha son pequeños sacos rígidos que contienen a las ninfas de esta plaga, es decir, cada huevecillo carga entre 30 y 40 ninfas que después terminarán convirtiéndose en cucarachas adultas si no controlas la plaga. Por eso es importante eliminarlos.

Lugares donde debes buscar huevos de cucaracha

La cocina suele ser el lugar preferido de las cucarachas para colocar sus huevecillos. La mayoría de estos insectos buscan lugares cálidos, oscuros, húmedos y con acceso a agua y alimento para asegurar el crecimiento de las ninfas. Por eso, debes buscar debajo de los muebles, en las esquinas de tu hogar, detrás de electrodomésticos como el refrigerador o la estufa, y dentro de otros equipos donde suele acumularse el calor, como por ejemplo, la tostadora.

Busca bien en los lugares donde se acumula el calor y la humedad. Foto: Pexels / Charlotte May

Una vez identificado dónde colocan los huevos las cucarachas en tu hogar, lo mejor es retirarlos, aplastarlos en un lugar seguro para no diseminar a las ninfas, y aspirar o recoger los restos para desecharlos adecuadamente. Después, es recomendable hacer una limpieza profunda y seguir con la desinfección y la fumigación de tu hogar para eliminar la presencia de cucarachas. De esta forma, podrás librarte de la plaga fácilmente.