Plagas

Remedio para ahuyentar a las hormigas de tu cocina con 2 ingredientes de cocina

Las hormigas son insectos oportunistas que están en constante búsqueda de alimentos y los restos de comida
jueves, 15 de febrero de 2024 · 14:09

El calor de la primavera se ha empezado a abrir paso debido al calentamiento global y durante el último mes de invierno. Por eso ya va siendo hora de que nos preparemos para el cambio de estación, donde además de calor y esperamos algunas lluvias, pueden surgir varias plagas en nuestro jardín o la cocina

Una de estas plagas es la de las hormigas, que por cierto, tienden a ser bastante difíciles de erradicar una vez que entran en nuestra cocina, puesto que se apoderan de los restos de comida que abundan por ahí, especialmente, cuando recién terminamos de cocinar. Pero eso se puede acabar con un remedio casero para que se vayan de tu cocina. 

Las hormigas son insectos oportunistas que están en constante búsqueda de alimentos y los restos de comida, migajas, derrames y alimentos no almacenados correctamente son una fuente de alimento atractiva para ellas. Por esta razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para que elimines esta plaga de una vez por todas. 

¿Cómo eliminar las hormigas con 2 ingredientes?

Una mezcla de bórax y azúcar puede ser efectiva para eliminar las hormigas. El azúcar atrae a las hormigas, mientras que el bórax actúa como veneno cuando las consumen. Mezcla partes iguales de bórax y azúcar en polvo y colócalo en tapas de botellas o en áreas donde las hormigas transiten. Ten cuidado de colocar esta mezcla fuera del alcance de las mascotas y los niños.

Tip extra para eliminar a las hormigas con canela

Otro alimento que podría ayudarte a eliminar las hormigas, sin duda es la canela, debido a su fuerte aroma. Puedes espolvorear el polvo en los diferentes puntos de entrada de las hormigas o en las áreas donde las hayas visto. Si no tienes canela molida, puedes colocar palitos de canela en las áreas infestadas o usar aceite esencial de canela diluido en agua y rociarlo alrededor de la cocina.

Otro alimento que podría ayudarte a eliminar las hormigas, sin duda es la canela. Foto: Citli Toribio