Remedios caseros
Huevos de cucarachas, 3 remedios efectivos para eliminarlos definitivamente de tu cocina
Es momento de que pongas en práctica alguno de los siguientes remedios para acabar con ellosYa viene la primavera y más allá de la alegría por sentir el calorcito en el ambiente, pues viene la preocupación por la aparición de plagas que suelen ser de temporada y a veces molestas de combatir, como es el caso de las cucarachas, uno de los insectos más odiados y más comunes dentro de las cocinas.
Afortunadamente y antes de que arranque con todo el calor, queremos decirte que hay manera de identificar y eliminar los huevecillos de las cucaracha de diferentes maneras. Hoy, compartiremos contigo 3 remedios para que les pongas fin de una vez por todas y evites una infestación mayor a la que seguramente ya tienes.
Lo primero que debemos hacer es examinar los lugares donde las cucarachas pueden esconderse, para saber dónde comenzar a aplicar los remedios. Puede ser: detrás de electrodomésticos, debajo de fregaderos, en grietas y hendiduras en las paredes y muebles, y en armarios oscuros.
Una vez que hayas identificado rastros de excremento, querrá decir que estás cerca de su refugio y es probable que los huevecillos estén por ahí. Ahora, es momento de que pongas en práctica alguno de los siguientes remedios para acabar con ellos y toda la plaga que podría empeorar.
1. Ácido bórico
El ácido bórico es un insecticida eficaz contra las cucarachas y sus huevos. Puedes espolvorear ácido bórico en polvo en áreas donde sospeches que hay huevos de cucarachas, como grietas, hendiduras y detrás de electrodomésticos. Ten cuidado al usar ácido bórico si tienes mascotas o niños pequeños en casa, ya que puede ser tóxico si se ingiere en grandes cantidades.
2. Tierra de diatomeas
La famosa tierra de diatomeas, que a menudo se utiliza como pesticida natural no tóxico puede ser una opción también, ya que entra en contacto con el insecto, altera su capa de queratina y le provoca muerte por deshidratación. Los huevecillos no son la excepción, pues si la rocías en el nido o cerca de él, podrías terminar con las larvas.
3. Bicarbonato de sodio y azúcar
Mezclar bicarbonato de sodio con azúcar en partes iguales puede ser una forma efectiva de eliminar las cucarachas y sus huevos. Las cucarachas son atraídas por el azúcar, pero el bicarbonato de sodio actúa como un veneno para ellas cuando lo ingieren. Coloca esta mezcla en pequeños recipientes o tapas de botellas en áreas donde hayas visto cucarachas o sospeches que hay huevos.
Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube