Tips de comida
4 consejos para limpiar los camarones antes de cocinarlos en la Cuaresma
Sigue estos sencillos consejos para limpiar de forma rápida los camarones y disfruta de tus platillos preferidos esta CuaresmaLa comida del mar es de las preferidas para disfrutarse durante la temporada de Cuaresma. En un amplio abanico de posibilidades para elaborar platillos frescos, sin duda, podemos encontrar recetas con camarones. Opciones tradicionales como como empanadas, cocteles, tacos, brochetas, empanizados o el clásico caldo de camarón, por mencionar algunos platillos.
Cocinar cualquier platillo con este alimento requiere de un proceso de limpieza previa a los camarones. Por esta razón te daremos cuatro tips para que puedas aplicarlos de forma muy práctica, de esta forma asegurarás que tu receta tendrá un excelente sabor y resultado.
Tips para limpiar de forma rápida los camarones
Revisa los camarones. Es recomendable revisar los camarones antes de comprarlos, pero si ya los tienes en tu cocina realiza una ligera inspección a cada una de las piezas. Este alimento debe de estar fresco, tener una textura firme y de color brillante.
Retira la cáscara. Una vez que te has cerciorado de que los camarones están frescos, el siguiente paso será desprender la cabeza del camarón, con mucho cuidado comienza a retirar las patitas y continúa con la cáscara. Trata de realizar estos procesos comenzando desde la cabeza del camarón hasta su cola.
Remueve la línea negra. Una vez que los camarones ya no contienen cáscara con ayuda de un palillo de dientes retira la línea negra que se encuentra en su lomo, esta tripita delgada es el intestino del camarón. Introduce el palillo a mitad del lomo o espalda del camarón, tratando de situar el palillo por debajo de la línea negra, una vez que hemos atravesado el camarón, jala el palillo hacia arriba, de esta forma de saldrá el intestino del camarón.
Enjuaga. Una vez realizados los procesos anteriores, restará enjuagar los camarones con agua fría, realiza una última revisión a las piezas y listo. Ya podrás continuar con la receta que tengas considerada.