Rituales

Amor y armonía para San Valentín: aprovecha para hacer este ritual de romero

El romero tiene muchas propiedades especiales que puedes aprovechar para atraer el amor.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 14:26

El 14 de febrero suele ser una fecha muy especial, no solo para celebrar el amor y la amistad, sino también puede ser el día perfecto para llevar a cabo esos rituales que van a traer armonía, paz y amor a tu vida, justo como este ritual de romero que te vamos a enseñar a elaborar hoy. Es una mezcla casera y fácil de ingredientes que ya tienes en tu cocina y que te servirá para manifestar estas bendiciones en tu hogar.

El romero es considerado una planta con propiedades especiales en muchas culturas. A menudo se le usa para rituales de protección y limpieza; sin embargo, también es un símbolo del amor y la dedicación. En muchas culturas, esta planta está asociada a la fidelidad y al amor, e incluso los griegos la relacionaban con la Diosa Afrodita. Por eso, es la planta perfecta para nuestro ritual de hoy.

Baño de romero para atraer el amor y la armonía

Qué necesitarás

  • 2 litros de Agua
  • 3 ramas de Romero seco

Cómo preparar el baño de romero para atraer el amor

  • Coloca el agua en una olla y llévala a fuego medio.
  • Cuando esté hirviendo, agrega el romero seco y cocina por 5 minutos.
  • Después de este tiempo, cuela la preparación y deja que se entibie.
  • Usa el líquido para frotar tu piel y cabello durante el baño.
Lo mejor es utilizar romero seco para llevar a cabo el ritual. Foto: Pexels / Teona Swift

Lo más recomendable es realizar este ritual durante la noche, manteniendo en mente la llegada del amor y la paz a tu hogar mientras usas el baño de romero. Una vez aplicado, déjalo reposar sobre tu piel por 5 minutos antes de enjuagar con agua clara y tibia. Ten en cuenta que puedes maximizar los efectos del romero con otros elementos que tengan propiedades similares, como la canela o la salvia.