Tips de cocina

Tip de limpieza: Con este truco casero podrás asear bien tu cafetera de goteo, sigue el consejo de una tiktoker

Este truco de limpieza es fácil y efectivo de aplicar, utilizado para asear tu cafetera
martes, 13 de febrero de 2024 · 21:03

Comenzar el día acompañado de una buena taza de café no tiene precio. Y es que todo amante de esta bebida sabe en casa no puede faltar este elemento que se puede degustar sin pretexto alguno. Por lo general, todo fanático del café tiene en casa una cafetera de filtro o de goteo como también se le conoce, es un electrodoméstico de uso fácil el cual esta conformado por un deposito de agua, que posteriormente se calienta y pasa por un filtro donde se encuentra el café molido.

Después del uso habitual lo recomendable es lavar la jarra y el filtro, eso sí, guardando los restos de café para otros usos, en este enlace te damos algunas sugerencias. Durante este proceso que generalmente el aseo se hace únicamente en los elementos externos, pero nos olvidamos del aseo interno de la cafetera.

Es por esta razón que queremos compartirte un sencillo truco de limpieza que debes de aplicar al menos una vez al mes. A través de la cuenta de Tik Tok, la usuaria @valbarrales, comparte un sencillo tip para realizar la limpieza completa a tu cafetera. Toma nota.

Leyenda

¿Cómo limpiar la cafetera de forma correcta?

De acuerdo con el video, deberás de llenar la jarra de tu cafetera a proporciones iguales con agua y vinagre blanco. Posteriormente, vacía la preparación en el depósito de tu cafetera y enciende la máquina como de costumbre. Deja que haga su proceso normal de filtrado y espera a que salga todo el líquido.

Cuando el ciclo haya terminado apaga tu cafetera y recicla el agua para otros usos en el hogar. Posteriormente, vierte agua limpia en el depósito de agua y deja que realice nuevamente el ciclo. Una vez terminado, aprovecha el vapor de la cafetera para limpiar la parte externa de tu electrodoméstico. No olvides lavar de forma habitual tu jarra y filtro.

Al final de esta nota hemos incluido el video donde puedes consultar el procedimiento completo que la tiktoker comparte.

Más de