Al entrar al mundo de los huertos urbanos, sabemos que debemos preocuparnos por darles los mejores cuidados a nuestros árboles frutales o plantas. Para ello, se deberá tener en cuenta que siempre debemos pensar en los abono orgánico y también en las posibles plagas que podrían invadirlos. Algunas de las más populares y agresivas resulta ser la de la cochinilla algodonosa.
¿Qué es la cocinilla algodonosa?
La cochinilla algodonosa, también conocida como cotonet, es un insecto que forma parte de la familia de los Pseudocóccidos (insectos de escamas). Esta suele aparecer cuando nuestra planta está enferma, débil o sufre de algún estrés; es un tipo de insecto qué tiene mucho que ver con las condiciones climáticas debido a su poca movilidad y escasas defensas naturales.
¿Qué cultivos afecta principalmente la cochinilla algodonosa?
La cochinilla algodonosa puede afectar principalmente los cultivos de hortalizas como el pepino, el melón, la berenjena, el pimiento y el tomate. También es reconocida por ser amante de los árboles frutales o los cultivos ornamentales. Los efectos que puede tener la cochinilla es muy parecida a la del pulgón, pero esta puede producir defoliaciones parciales, desecamiento de brotes y tallos, así como una reducción sensible de la producción.

Mezcla de 4 ingredientes que te ayudará a eliminar la cochinilla algodonosa
Necesitas
- 1 vaso de vinagre
- Cáscaras de 6 limones
- 1 ajo
- 2 cditas de canela
- 2L de agua
Procedimiento
En una olla grande pondremos el ajo, las cáscaras de limón y la canela. Agregamos el agua y dejamos al fuego hasta que alcance el hervor por unos 30 minutos.
Una vez pasado el tiempo lo que haremos será retirar y dejamos enfriar. Después de que suceda agregaremos el vinagre y removemos perfectamente. Pasaremos por un colador y llevamos a nuestro atomizador.
Aplicación
Una vez listo, será momento de usarlo en cualquiera de nuestras plantas y regaremos. Esto podría ayudarte también a eliminar cualquier problema de de plagas como las cochinillas y el pulgón. Esto deberás hacerlo hasta que note qué el problema se ha ido.