Consejos y tips
¿Cuál es el tiempo de cocción exacto en olla exprés para carne de res y carne de puerco? Te contamos
Si conoces el tiempo exacto de la carne que vas a cocinar en tu olla exprés, tus platillos saldrán con un mejor sabor y consistencia.Tener una olla exprés en casa puede ser de mucha ayuda, sobre todo para acortar los tiempos de cocción de distintas variedades de carne, ya que estas suelen ser ingredientes que tardan mucho en cocerse correctamente, y este utensilio ayuda a simplificar las recetas con su uso. Pero, ¿cuánto tiempo exactamente tarda la carne en cocinarse en una olla exprés? Aquí te diremos lo que debes saber.
Consejos para usar tu olla exprés correctamente
Ya sea res, pollo o cerdo, debes tener en cuenta que para que la carne se cocine bien, debes seguir ciertas pautas al usar tu olla exprés. Por ejemplo, el tiempo que deberás contar para cada variedad de carne comienza en cuanto la olla empiece a emitir vapor de forma intensa. Después de contar el tiempo adecuado, deberás apagar la llama y no podrás revisar tu carne hasta que el vapor haya terminado de salir.
Cuánto tiempo tarda la carne de res en olla exprés
En cuanto a la res, depende mucho del tipo de carne que quieras cocinar para calcular el tiempo exacto que debe pasar este alimento dentro de la olla exprés, pero de forma general, podemos hablar de que entre 30 y 35 minutos es el tiempo que debes dejar la carne de res dentro de la olla exprés para que quede suave y bien cocida.
Cuánto tiempo tarda la carne de cerdo en olla exprés
Por otro lado, la carne de cerdo puede tardar de 20 a 25 minutos para alcanzar el punto de cocción adecuado. Pero ten en cuenta que de igual forma, el tamaño de los trozos de carne que quieras cocinar y si incluye hueso puede llegar a aumentar o disminuir el tiempo de cocción en la olla exprés. Recuerda que lo mejor es revisar si la carne está bien cocida para saber si dejarla más tiempo o no.
Medidas de seguridad para usar la olla exprés
Cuando utilizas la olla exprés, hay algunas medidas de seguridad que debes tener en cuenta. Por ejemplo, no puedes abrir la olla hasta que deje de soltar vapor. Generalmente, este tipo de utensilios tienen una válvula pequeña que indica si aún hay presión dentro; si es así, no la abras. También es importante que no utilices tu olla exprés totalmente llena; siempre procura llenarla hasta alcanzar dos terceras partes de su capacidad o menos.