Remedios caseros

¿Cómo desinfectar y dejar como nueva la tarja de la cocina? Prueba este remedio casero

Para eliminar las bacterias y microbios puedes poner en práctica este remedio casero, que sólo lleva 1 ingrediente
martes, 13 de febrero de 2024 · 16:01

Limpiar la cocina es todo un tema. Además de la estufa existen otros elementos que deben de estar como nuevos para que esta parte del hogar funcione perfectamente. Uno de los lugares fundamentales en la cocina, es el fregadero o la tarja, que seguramente usas varias veces al día. Por esa razón es que hoy queremos compartirte un secreto para tratarla bien.

Además de lavarla, es muy importante que nuestra tarja se mantenga desinfectada, porque no se sabe cuándo podemos usarla para reposar las verduras o cualquier otro alimento que requiera estar ahí. Y para que tenga la menor cantidad de microbios y bacterias posibles, pues es importante darle un buen mantenimiento

La tarja de la cocina es un lugar propicio para la acumulación de bacterias y gérmenes, especialmente si se utilizan para lavar alimentos crudos como carnes, frutas y verduras. Lavar y desinfectar la tarja regularmente ayuda a eliminar estos microorganismos y reduce el riesgo de contaminación cruzada.

¿Cómo lavar y desinfectar tu tarja con vinagre?

Para eliminar las bacterias y microbios puedes poner en práctica este remedio casero, que involucra sólo un ingrediente de cocina, que seguramente tienes por ahí y estamos hablando del vinagre blanco. Y para usarlo a tu favor, sólo debes de verterlo sobre la superficie de la tarja y dejarlo actuar durante unos minutos. 

Después del tiempo, frota la superficie con un cepillo o esponja y enjuaga con agua caliente. El vinagre blanco es un excelente desinfectante natural debido a sus propiedades antimicrobianas. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra para limpiar tu tarja o fregadero. 

El vinagre blanco es un excelente desinfectante natural. Foto: Shutterstock

Luego de aplicar el vinagre, puedes lavar o limpiar tu tarja como de costumbre y secarla con un paño, hasta que sientas que quedó reluciente, ya lo verás.