Remedios caseros
¿Se te terminó el arranca grasa? Remedio casero con 2 ingredientes para quitar las manchas difíciles a tu estufa
Existen pocos alimentos para ayudarte a arrancar la grasa de tu cocina, pero los que hay son poderososQue si la cena de Navidad, Año Nuevo o los tamales del Día de la Candelaria; el caso es que nuestra estufa no ha durado mucho tiempo limpia y por eso ahora que hay manchas de grasa en ella, pues hay que removerlas para que quede como nueva otra vez.
Por eso es que hoy que estás justo al final de la quincena, queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero, que puedes preparar con sólo 2 ingredientes para fabricar un arranca grasa totalmente casero.
Existen pocos alimentos para ayudarte a arrancar la grasa de tu cocina, pero los que hay son poderosos y combinarlos entre sí, podría hacer la diferencia entre conservar o quitar esas molestas manchas de aceite, que quedan de residuo después de cocinar sobre todo alimentos fritos.
Los ingredientes de cocina que se usarán para esto, son: el vinagre blanco y el agua caliente, ambos con suficiente poder arranca grasa, gracias en el primero de los casos al nivel de acidez y a la temperatura, en caso del segundo.
¿Cómo quitar manchas de grasa difíciles con vinagre?
Para lograrlo, debes de mezclar en partes iguales vinagre blanco y agua caliente en un rociador. Después, debes rociar la mezcla sobre las manchas de grasa y dejar que actúe durante unos minutos. Luego, limpia con un paño o esponja. El vinagre blanco es un desengrasante natural y puede ayudar a aflojar y eliminar las manchas de grasa.
Bonus extra
Si lo anterior no te funciona, siempre puedes probar hacer una pasta de bicarbonato de sodio y un poquito de agua. Esta la dejas reposar durante unos minutos y luego frota suavemente con un paño húmedo o una esponja. El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar la grasa sin dañar la superficie de la estufa.