Frutas y verduras
Prepara tu propio líquido para desinfectar las frutas y verduras que compras en el mercado de manera efectiva
Conoce la receta para prepara tu propio líquido para desinfectar las frutas y verduras con ingredientes naturalesPara desinfectar las frutas y verduras no hay más que aplicar un producto líquido y retirar todas las suciedades que se encuentran en los alimentos, pero si por alguna razón no cuentas con este tipo de insumos dentro del hogar, debes de saber que existen otras alternativas mucho más naturales para hacerlo sin gastar mucho dinero y dándole la oportunidad a otros ingredientes de la misma cocina de demostrar su eficacia.
La importancia de desinfectar las frutas y verduras
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), algunos alimentos frescos contienen microbios dañinos, como Salmonella, E. coli y Listeria, que pueden causar enfermedades como dolor de estómago o reacción alérgica, de aquí que se deriva la importancia de seguir ciertas medidas de higiene como es el lavado y desinfección de los insumos.
En caso de que no cuentes con gotas desinfectantes, conoce la receta para prepara tu propio líquido para desinfectar las frutas y verduras que compras en el mercado, así estarán listas para cocinarlas como decidas, ya que los ingredientes que se implementarán para elaborarlo, tienen la capacidad de matar bacterias y microbios.
Líquido desinfectante
Daniela HernándezIngredientes
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 cdas de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza con jugo de limón, recién exprimido
- Pizca de sal
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes y coloca dentro de una botella limpia, agita muy bien y aplica de 3 a 5 cucharadas dentro de un recipiente y mezcla con un poco de agua, sumerge los alimentos previamente lavados como apio, espinacas, brócoli, coliflor, etc.
- Deja reposar por 20 minutos, escurre el exceso de agua y los alimentos estarán listos.
- El resto de la mezcla la puedes guardar en el refrigerador y utilizarla en futuras ocasiones, debido a que es una solución natural, no podrá durar más de semana y media, así que lo recomendable es desecharla o solo hacer la cantidad necesaria para su aplicación inmediata.