Limpieza en la cocina

Esta mezcla casera con solo 4 ingredientes te ayudará a limpiar y dejar como nueva la parrilla de tu asador

Descubre la receta para elaborar esta mezcla estrella y limpiar la parrilla del asador
domingo, 11 de febrero de 2024 · 04:00

Cuando se desea limpiar la parrilla del asador sin complicarse en la cocina se puede recurrir a una mezcla casera que ayudará a deshacerse fácilmente de los restos de grasa y cochambre adherido. Así que si en casa cuentas con este artefacto de cocina, hay que poner manos a la obra para dejarlo impecable.

Cabe mencionar que esta rutina involucra una mezcla poderosa y efectiva para quitar la suciedad, utilizando solo cuatro  ingredientes de cocina que, gracias a sus propiedades limpiadoras, desprenderán esas partículas de grasa adheridas a la superficie.

Descubre la sencilla receta para elaborar la mezcla estrella en esta rutina de limpieza paso a paso y dejar como nueva la parrilla del asador. Ten por seguro que los resultados ¡te encantarán! y no tendrás que gastar en múltiples productos químicos o tener que tallar y tallar.

parrilla
La parrilla del asador puede ensuciarse fácilmente
FOTO. Pixabay

¿Cómo se limpia la parrilla del asador?

Para realizar la mezcla, necesitas:

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de agua caliente
  • El jugo de 3 limones
  • 1 taza de vinagre blanco

Procedimiento

Una vez que tienes listos los elementos, mezcla en un recipiente (puedes agregar unas gotitas de jabón líquido para lavar trastes) y remoja un cepillo reciclado dentro del agua, aplica la solución en la parrilla, frotando por toda la estructura y deja reposar por 15 minutos. Una recomendación es que esta parte se encuentre tibia (más no caliente) para que la suciedad salga de manera sencilla.

Talla con el mismo cepillo o utiliza una esponja, así podrás retirar todo rastro de carne, comida, óxido y cualquier suciedad entre las rejillas. Enjuaga con agua y en caso de ser necesario, vuelve a tallar para perfeccionar resultados. Cabe mencionar que el vinagre blanco es ácido y puede disolver la grasa, dejando las parrillas limpias y libres de residuos.

Con esta mezcla recobrarás la apariencia inicial de la parrilla del asador y la grasa o suciedad ya no será problema, así que con ella puedes limpiarla siempre que sea necesario.