Limpieza en la cocina

Limpieza en la cocina: Elabora esta mezcla de 3 ingredientes para quitar la grasa de las parrillas en la estufa

Descubre la mezcla casera que puedes realizar para dejar como nuevas las parrillas de la estufa
sábado, 10 de febrero de 2024 · 13:06

Las parrillas de la estufa son una de las partes que quizás se olvidan al momento de hacer la limpieza en la cocina. Así que si esta zona siempre se limita a pasarle un trapo superficialmente, tienes que conocer una rutina completa para quitarles la grasa y restos de cochambre de manera sencilla.

La mejor aliada para retirar todo tipo de suciedad en cuestión de minutos es una mezcla casera que consta de tres ingredientes naturales que tienen las propiedades necesarias para ablandar los restos de cochambre y dejar la superficie completamente impecable.

Para que la limpieza en la cocina sea cada vez más sencilla, descubre la sencilla receta para elaborar una mezcla de tan solo tres ingredientes naturales con la que podrás quitar la grasa adherida a las parrillas de la estufa en cuestión de minutos y dejar cada parte de este importante electrodoméstico totalmente reluciente.

Parillas de la estufa
FOTO: Shutterstock

¿Cómo quitar la grasa de la parrilla de la estufa?

Necesitas:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 30 gr de bicarbonato de sodio
  • El jugo de 3 limones

Procedimiento 

Agrega el vinagre blanco a un bol e inmediatamente mezcla con el bicarbonato de sodio y el jugo de tres limones, antes de que se pierda la efervescencia de esta preparación, toma un cepillo reciclado o una esponja y aplica inmediatamente sobre las parrillas, de manera en que las zonas más sucias queden totalmente recubiertas con la mezcla, deja reposar durante 10 minutos.

Lo siguiente es tallar ligeramente los barrotes con una esponja con un poco de jabonadura para retirar las partes más sucias y eliminar por completo los restos de alimentos. Enjuaga con un poco de agua y vuelve a repetir la rutina en caso de que aún se presenten manchas.

Esta mezcla y rutina de limpieza la puedes aplicar siempre que sea necesario; de hecho, al realizarla de manera frecuente, se evitará la acumulación de suciedad y el proceso será mucho más sencillo. Cabe mencionar que todos estos ingredientes naturales ayudarán a ablandar, cortar la grasa y recobrar la apariencia inicial.

Ahora ha llegado el momento de limpiar las parrillas de la estufa con esta mezcla casera que ayudará a hacer la tarea mucho más sencilla.