Tips de cocina

¿Tus enchiladas verdes quedaron ácidas o amargas? Con este truco podrás mejorar el sabor de la salsa

Este truco es sencillo y práctico, descubre qué debes hacer para remediar la salsa de las enchiladas verdes en caso de que sea amarga
jueves, 1 de febrero de 2024 · 12:06

Las enchiladas verdes son un platillo típico mexicano que se suelen disfrutar como una deliciosa opción para la hora del desayuno o comida, pues su sabor picosito es una joya de la cocina mexicana que todos deberían de conocer. Sin embargo, al realizarlas desde casa podrían ser ácidas o un poco amargas, todo depende de la textura de los tomates, así que en lugar de pensar que la receta fue un fracaso, es mejor conocer la forma de remediarlas.

La acidez de este platillo muchas de las veces se debe a una sobre cocción de los tomates verdes, así que se recomienda dejarlos cocer en agua caliente solo por 10 minutos o hasta que cambien ligeramente de color, de lo contrario, tendrán un sabor amargo que podrían estropear la receta final.

Si las enchiladas quedaron ácidas o amargas, lo único que resta es poner a prueba un sencillo truco que ayudará a mejorar el sabor sin la necesidad de cambiar la consistencia o resultado del platillo. Descubre cómo es que debes implementar este hack de cocina para disfrutarlas ahora sí, con un sabor espectacular.

Enchiladas verdes
Enchiladas verdes
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

¿Cómo quitarle lo amargo a la salsa verde?

Este truco consiste en agregar una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio, pues este ingrediente ayudará a balancear el pH del tomate y eliminará su sabor agrio. Vuelve a hervir la salsa a fuego bajo y agrega el ingrediente, mezcla perfectamente y cocina solo por unos minutos, en caso en que la preparación reduzca un poco, agrega más agua o caldo de pollo.

Prueba el sabor, notarás que será mucho mejor y ese amargor ya no será problema. Ahora se podrán disfrutar de unas deliciosas enchiladas verdes con una salsa en el punto perfecto, todo gracias a este sencillo truco que seguro puede salvar de apuros dentro de la cocina.