Limón

¡No solo en la cocina! 5 Usos del limón que desconocías y te serán muy útiles en la vida

No solo puede ser perfecto para resaltar los sabores de nuestros platillos, el limón también puede ser perfecto para otras cosas
jueves, 1 de febrero de 2024 · 18:00

En la actualidad el limón es uno de los cítricos más populares y, quizá, de los que más disfrutan las personas en una infinidad de platillos; ya sean salados o dulces, este ingredientes puede ser uno de los mejores y darle un toque único. Incluso puede ser una gran opción para utilizarse en una gran cantidad de cosas y no solo dentro del mundo de la gastronomía, también cuenta con grandes beneficios para otras cosas en casa.

Como muchos saben puede ser el ingrediente perfecto para que nuestro guacamole sobreviva por mucho más tiempo o ayudarte a limpiar algunas otras cosas de tu casa, pero no solo va de eso. Por increíble que parezca el limón puede tener otros usos que quizá desconocías y te contamos con más detalle para que lo aproveches en tu vida 

Usos del limón que desconocías y te servirán toda la vida 

1. Segunda vida a tu rallador

Los ralladores pueden ser toda una cuestión al momento de la limpieza, sin embargo este podría ser el gran método para que puedas limpiarlo de manera correcta. Para ello deberás rallar un poco y listo, adiós restos de comida que pueda tener tu rallador.

El limón puede ser una gran opción para limpiar tu rallador. Foto: Especial

2. Lechuga como recién comprado

En algunas ocasiones la lechuga puede empezar a tornarse de una tonalidad un tanto amarillenta o cafesosa, motivo por el cual la hace una imagen bastante desagradable y por la que no gusta del todo el poder aprovecharla así. Para este tipo de situaciones, la mejor opción es poner a remojar en un bowl con agua y limón. Déjala por una hora y listo lechuga como nueva.

3. Exfoliante natural

Si lo que buscas es un exfoliante natural, sin duda esto podría ser una gran combinación para utilizarla en la cara. Para ello, será necesario mezclar el limón con un poco de azúcar, dejarás reposar por 5 minutos y después lo retiras con agua. Por su gran poder desinfectante, te ayudará a eliminar el acné y los puntos negros.

4. Perfecto para las problemas de cal

Una de las manera en las que puedes eliminar la cal de tu casa, en una forma casera es utilizando bastante jugo de limón y para conseguirlo deberás frotar con un algodón la zona donde crear que existe mayor cal. Deberás dejar reposando por unos 10 minutos y después de limpiarlo con una paño mojado y agua. Listo, tendrás entonces todo libre.

5. Blanqueador de prendas

Quizá uno de los métodos más populares que tenemos, por no decir más conocidos es el hecho de ser un blanqueador. Resulta que combinando un poco de limón con bicarbonato de sodio podría actuar perfecto como blanqueador de pre ndas. Para ello solo deberás pasar la mezcla por la zona amarillenta, dejar un par de horas bajo el sol y después de esto, lavar como habitualmente lo haces. Listo, notarás que tu prenda es mucho más blanca; si sientes que aún le falta, entonces puedes repetirlo.