Árboles frutales

Aplica este abono orgánico para el árbol de naranjo e incentiva el cuajado de frutos de manera sencilla

Para elaborar este abono solamente necesitas un desecho orgánico de la cocina, descubre cómo garantizar el crecimiento del árbol de naranjo
jueves, 1 de febrero de 2024 · 16:06

El árbol de naranjo (Citrus × sinensis) es una de las mejores variedades para cultivar por sus valiosos frutos y hojas aromáticas que regularmente se conocen como flores de azahar. Sin embargo, para garantizar su crecimiento se debe de aplicar un buen abono que incentive el cuajado de frutos.

En lugar de recurrir a productos químicos, es buena idea darle la oportunidad a un desecho orgánico de la propia cocina para tener una solución natural, accesible, económica y fácil de aplicar que cuente con todos los nutrientes necesarios frente a este tipo de frutales.

Descubre la forma más sencilla de preparar un abono orgánico desde casa para nutrir el árbol de naranjo e incentivar el cuajado de frutos para triunfar completamente en la producción/cosecha de este delicioso cítrico que tiene una amplia versatilidad gastronómica.

naranjo
Naranjo del huerto
FOTO: Shutterstock

¿Cómo crear un abono orgánico para el naranjo?

Para hacerlo solo se necesitan 8 cascarones de huevo, enjuagarlos muy bien con un poco de agua y ponerlos a secar durante 3 días en un lugar con mucho sol para que tomen una consistencia rígida.

Después de ese tiempo, se deben triturar con un procesador de alimentos para tener un fino polvo. Para aplicar, lo único que se debe hacer es esparcir el polvo alrededor de la tierra del cultivo e hidratar con un poco de agua para que se absorban los nutrientes.

Nutrientes que agregan las cáscaras de huevo al huerto

Cabe mencionar que este tipo de desecho es una opción alta en calcio y en menor cantidad agrega minerales esenciales como magnesio, sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre. Todo esto, sin la necesidad de gastar ni un solo peso, después de todo se utiliza como materia orgánica en lugar de tirarlos a la basura.

Al aplicarlo de esta forma se agregan importantes minerales que mejorarán el desarrollo, evitarán la podredumbre (o presencia de malas hierbas) y ayudarán a la floración de los cultivos, en este caso, al tratarse de un árbol frutal, incentiva la producción de frutos grandes y jugosos.

Así de sencillo es elaborar un abono orgánico para contribuir al crecimiento y cuajado de frutos del árbol de naranjo, dándole la oportunidad a un desecho culinario que tiene mucho por ofrecer.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube