Si quieres consentir a tus pies o manos con un producto completamente natural, un exfoliante creado con solo dos ingredientes de cocina, será la solución perfecta para quitar las células muertas y suavizar estas zonas gracias a las propiedades de un par de insumos que seguramente ya tienes en casa.
Qué ingredientes de cocina pueden ayudar a crear un exfoliante natural
Aunque existen más de dos opciones, en este caso, el azúcar y el aceite de oliva, pueden ayudar a suavizar las manos. Tan solo el primer ingrediente debido a sus finos cristales ayuda a eliminar las células muertas de la piel sin causar irritación, asimismo gracias a sus minerales como calcio, hierro y magnesio, nutren la piel, y tiene propiedades humectantes.
Por otro lado, el aceite de oliva, es conocido por su capacidad para hidratar profundamente la piel, gracias a sus ácidos grasos esenciales como el ácido oleico. Nutre la piel seca y áspera, restaurando su suavidad y elasticidad, además, de acuerdo con Healthline, contiene antioxidantes como la vitamina E, que protegen la piel contra el daño ambiental y combaten el envejecimiento prematuro.
Cómo preparar un exfoliante natural con azúcar y aceite de oliva
Para preparar este exfoliante natural para manos o pies simplemente necesitas:
- 2 cdas de azúcar moreno
- 1 cda de aceite de oliva
Procedimiento
- Mezcla el azúcar moreno junto con el aceite de oliva (de preferencia extra virgen).
- Unta la mezcla en las manos o pies previamente limpios, masajea suavemente con movimientos circulares durante 2-3 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
- Termina de hidratar la zona con un poco de crema humectante.
Este producto natural lo puedes aplicar una vez a la semana para ayudar a mejorar la textura de la piel y dejar las zonas completamente suaves con un efecto luminoso natural. Ahora ha llegado el momento de consentir a tus manos o pies con este exfoliante económico, sencillo de aplicar y con un efecto increíble gracias al poder de ambos ingredientes de cocina.