El 2024 ya está llegando a su final y el 2025 pinta que se va a poner mejor y para empezar el año con pie derecho, queremos compartir contigo algunos rituales para atraer la abundancia y la prosperidad que puedes hacer la noche del 31 de diciembre, como es costumbre en muchos hogares de México y el mundo.
Como cada año, la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1° de enero, es posiblemente el momento del año en que más rituales se realizan y aunque hay quienes lo hacen para atraer el amor, la salud y los viajes, lo más popular es hacerlos para que mejore nuestra situación económica y prosperemos.
Hay muchos alimentos que se pueden usar para hacer nuestros rituales de abundancia para cerrar y recibir el año. ¿Algunos ejemplos? Las lentejas, la canela y hasta las semillas de la abundancia, como el arroz, garbanzo, etc. Pero hoy te diremos cómo hacer 3 rituales con algunos de estos ingredientes para atraer el dinero a casa y la prosperidad.

1. Ritual con lentejas para atraer la abundancia
De acuerdo con uno de los secretos compartidos por Galilea Montijo, una de las conductoras mejor pagadas en la televisión, su ritual favorito para atraer prosperidad y abundancia a su hogar era lanzar las lentejas a la cabeza, aunque cayeran al suelo y después, recogerlas para ponerlas en una bolsita roja, que habría que llevar en la cartera todo el año. Eso podría servirnos para mejorar nuestra economía ¿será? Habrá que intentarlo.
2. Algo dorado en tu copa de vino
Si brindas con algún vino espumoso en casa, como el champagne o cualquier otro, queremos decirte que existe la creencia de que si pones en la copa algo color dorado, como un anillo o una moneda, podrías atraer riqueza para el próximo año entrante. En cualquier caso, te recomendamos desinfectar las piezas que coloques al interior de tu copa.

3. Canela en la entrada de tu casa
Se cree que si esparces canela en la entrada de tu casa o la soplas y luego la barres el 1 de enero, entrará la abundancia y prosperidad a tu hogar o negocio. Se recomienda que sea canela en polvo. Al barrerla, debe de ser hacia afuera. También hay quienes agregan canela en las esquinas de su casa.