La víspera de Año Nuevo es el momento perfecto para realizar toda clase de rituales especiales para llamar bendiciones a tu vida como la abundancia o la prosperidad, lo mejor de todo es que hay algunos de estos rituales que no requieren demasiados elementos o procesos complicados, como este ritual de arroz que solo requiere de tres elementos que probablemente ya tengas en casa para funcionar.
En muchas culturas el arroz es un símbolo de la abundancia es por eso que a menudo se le utiliza, junto con otras semillas como las lentejas, en rituales para la buena fortuna y la fortuna, pero en este caso solo vas a necesitar una vela blanca y un recipiente ligeramente hondo además de un puñado de arroz blanco.
El momento perfecto para llevar a cabo el ritual de arroz para la prosperidad es la víspera de Año Nuevo ya que este es considerado un día lleno de energía, cambios y transformación, por eso es que existen muchos rituales al rededor del Año Nuevo, como la tradición de barrer la casa, la ropa interior de colores o incluso salir a la calle con una maleta, no obstante, este ritual también se puede realizar en otras fechas del año.
Ritual de arroz para la prosperidad
- 1 taza de arroz
- 1 vela blanca
- 1 recipiente pequeño
Pasos
- Coloca la vela dentro del recipiente
- Agrega el arroz dentro del recipiente rodeando la vela
- Prende la vela y deja que se consuma
Es importante que durante el ritual mantengas en mente las bendiciones que quieres que lleguen a tu vida pues la intención es una parte importante de este tipo de prácticas. Además procura colocar un poco de cera derretida dentro del recipiente antes de colocar la vela para que esta pueda adherirse fácilmente y la vela se mantenga estable.
No olvides apagar la vela si vas a dejar el recipiente sin supervisión y siempre llevar a cabo este tipo de rituales lejos de materiales inflamables para que así evites accidentes relacionados con el fuego.