La cáscara de naranja es de gran utilidad dentro del huerto urbano, ya que al igual que su fruto, aporta vitaminas y minerales que al menos las plantas aprovecharán para que puedan crecer sanas, fuertes y con una hermosa apariencia. Esto se puede lograr creando un abono orgánico con un par de cortezas de este gran cítrico.
Al utilizar esta cáscara se agregan buenas cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio desde una solución casera con una aplicación sencilla y muy económica que tienes que comenzar a poner en práctica desde este preciso momento. Así que en lugar de tirar este tipo de desechos orgánicos en la cocina, es mejor guardarlos para poderlos transformar en un abono natural que seguro tus plantas agradecerán.
Con la siguiente guía paso a paso te enseñamos a preparar este abono orgánico con cáscaras de naranja y descubrir otra sencilla forma de poder cuidar tus plantas y sobre todo protegerlas con un producto natural que agrega todos los beneficios que se encuentran detrás de la corteza de una esta deliciosa variedad cítrica.
Así puedes hacer un abono con cáscara de naranja
Lo único que debes de hacer es contar con ocho o diez cáscaras de naranja y ponerlas a deshidratar encima de un trapo limpio en donde pueda darle los rayos de sol o secarse al aire libre. Este paso puede durar cerca de 5 días o hasta que la piel de la fruta se endurezca por completo.
Una vez que las cáscaras se han endurecido, debes colocarlas dentro de un procesador de alimentos o licuadora y moler durante un par de segundos hasta hacerlas polvo, el objetivo de este proceso es deshidratarlas por completo para tener un producto orgánico de fácil aplicación.
Ese polvo sumamente fino deberás de aplicarlo cerca de la tierra de las plantas o cultivos, puedes humedecer un poco la tierra o sustrato para que tenga mayor adsorción. Es un remedio que puedes aplicar al menos una vez al mes o cada 3 meses, todo depende de la variedad de planta de la que se trate.
Este abono ayudará a mejorar o potenciar los nutrientes de la tierra, haciendo que las plantas crezcan y puedas seguir disfrutando de sus hermosos tallos o flores y todo gracias las vitaminas y minerales que se encuentran dentro de la cáscara de naranja.